El PP cree que la decisión de Anticorrupción “desmonta la estrategia de desprestigio del PSPV”

4 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, acompañado del portavoz del grupo y concejal de Urbanismo, Vicente García, ha valorado la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de corroborar la legalidad del procedimiento administrativo llevado a cabo por el Consistorio en el expediente de la rescisión del contrato de los aparcamientos con Lubasa. Para el primer edil, la decisión de la Fiscalía “desmonta la estrategia de desprestigio” orquestada por el PSPV.
Según Corredera, la Fiscalía Anticorrupción avala que todo el proceso se hizo de acuerdo a la legalidad pues “no ha encontrado ningún tipo de delito” y ha insistido en que todos los actos del equipo de Gobierno en la liquidación del contrato con Lubasa se realizaron tras los informes técnicos pertinentes.

“Con esta decisión, la Fiscalía Anticorrupción ha puesto de manifiesto que el PSPV sólo quería hacer una campaña de desprestigio y que Mislata y el equipo de Gobierno se relacionaran con temas oscuros”, ha declarado el primer edil quien se ha mostrado muy tranquilo por la investigación que lleva adelante el Tribunal de Cuentas sobre el mismo asunto.

En ese sentido, ha declarado que “el Tribunal de Cuentas analizará los números y se pronunciará. Poco tenemos que decir ahí los políticos porque los números están en los informes de los técnicos” y ha afirmado que tienen, él y su equipo, “confianza absoluta” en que también el Tribunal de Cuentas “archivará el expediente”.

Por su parte, el portavoz del PP, Vicente García, ha achacado esa “campaña de desprestigio” de los socialistas a la “falta de propuestas serias” de un candidato a la Alcaldía, Carlos Fernández Bielsa, que “sale en las fotos pero no interviene en los plenos”.

Los dirigentes ‘populares’ han criticado la “judicialización” de la vida política que hace el PSPV y la “búsqueda de titulares de prensa”. En ese sentido, García ha insinuado que los concejales del equipo de Gobierno que se han visto perjudicados por esos titulares y esas declaraciones en prensa, podrían estar pensando en tomar medidas de algún tipo aunque no ha querido detallar sus palabras.

Para el portavoz popular, lo más importante de esta decisión de la Fiscalía es que “por fin se va a poder recuperar la confianza en Mislata” pues, asegura, las denuncias al respecto de los aparcamientos han cohibido a muchos vecinos en la compra de las plazas de parking pues temían que pudiera haber algún problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí