El PP considera una “traba” a su labor que Alarte remita al interventor sus preguntas sobre el Plan financiero

4 lecturas

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Alaquàs ha denunciado “trabas” por parte del alcalde del municipio, Jorge Alarte, para acceder a la información municipal económica. Tras presentar por registro de entrada dos cuestiones sobre el Plan de reequilibrio financiero aprobado en febrero de 2008, Alarte alegó que el interventor del Ayuntamiento se encuentra ausente y que, tras su reincorporación, se contestará.
En su documento, el PP preguntaba si ya se había remitido el informe del interventor municipal relativo al cumplimiento del citado plan al organismo competente en la materia así como el mismo plan. En su respuesta, Alarte explica que accede a lo solicitado y que se le informará sobre la tramitación de los acuerdos municipales.

Sin embargo, añade: “si bien por encontrarse ausente en estas fechas el interventor municipal, dicha respuesta se concretará tras la reincorporación del referido funcionario municipal”.

Ante esta respuesta, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Alaquàs, Antonio Monzó, ha mostrado su “total indignación” ya que, en su opinión, “Alarte nuevamente vuelve a obstaculizar la labor de oposición del PP al negarse a facilitar una información económica sencilla de contestar”.

Monzó considera que el hecho de que Alarte se escude en la ausencia del interventor municipal para no contestar a la solicitud de información “demuestra su total ineficacia, despreocupación y desconocimiento sobre la situación económica del Ayuntamiento que gobierna”.

El PP ha denunciado, asimismo, que el alcalde le ha negado “todas y cada una de las solicitudes de documentos, expedientes de contratación y facturas consignadas al presupuesto municipal de ejercicio 2008 para su examen, alegando que los concejales del equipo de gobierno comparecerían para dar cuenta de la gestión correspondiente de su área”. Sin embargo, aseguran desde el PP, aún no se han convocado comisiones informativas para que los concejales den cuenta de su gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí