El PP cierra el expediente de sanción por seis meses a la interventora sin resolver las alegaciones presentadas

6 lecturas

No ha habido recusación ni retirada del expediente. Los concejales del PP, con el voto de calidad del alcalde (faltaba uno de los ediles ‘populares’), ha aprobado la suspensión de empleo durante un año de la interventora municipio por dejación de funciones. Tras los seis meses provisionales de suspensión mientras se instruía el expediente, Herminia Llop estará seis meses más apartada de su cargo.

+ Habilitados nacionales advierten de que sin la interventora no se puede garantizar la legalidad de las actuaciones del equipo de Gobierno

+ EU anuncia que recurrirá el pleno donde el PP ha aprobado la sanción de un año a la interventora

De nada han servido las peticiones de EU y PSPV para que el equipo de Gobierno recapacitara y retirara la propuesta de sanción que consideran “injusta” pues en el expediente, la mayoría de las ‘dejaciones’ que se le atribuyen responden al retraso en la emisión de informes o en la resolución de expedientes algo que el portavoz socialista, Miguel Merenciano, ha considerado “normal” en un Ayuntamiento “tan saturado como el de Mislata” y, en ese sentido, ha dicho que si se aplicara la misma vara de medir a todos los funcionarios, “habría que sancionar a muchos trabajadores del Consistorio”.

La última baza de la oposición era que se retirara el punto del orden del día del pleno ya que el expediente no resolvía las alegaciones presentadas por la propia interventora y, por tanto, no estaba cerrado. Preguntado el secretario municipal sobre estos hechos, no ha querido entrar en el fondo de la cuestión y se ha limitado a señalar que la aprobación de la resolución del expediente que se llevaba a pleno había sido dictaminada favorablemente en comisión y, por tanto, podía votarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí