El PP censura la decisión del PSPV de aprobar un proyecto "electoralista que no se ajusta a derrecho y que arruinaría al Ayuntamiento"

1 lecturas

El PP de Aldaya ha presentado un recurso especial en materia de contratación contra la aprobación en el último Pleno municipal de lproyecto de construcción de 700 viviendas en el sector PP-A conocido como La Pedrota, y que supondría un coste de más de 11 millones al estimar que “no sólo que no se ajusta a derecho, sino que implicaría la ruina del Consistorio, porque no ha realizado ninguna previsión de fondos para asumir cualquier problema de la obra”.
En el recurso presentado por los populares se pide revocar y dejar sin efecto ese acuerdo y se solicita el informe de la interventora municipal y la jefa de servicio y la certificación del acuerdo plenario recurrido con la identificación de los miembros corporativos que han votado a favor "al objeto de ejercer las acciones que corresponda".

Para el Partido Popular se trata de una medida electoralista, porque si este proyecto fracasa ya sea de forma total o parcial, “supondrá la ruina del Ayuntamiento, porque es el garante de la obra, lo que se traduciría en una subida de impuestos, Eres, etc, por lo que no vamos a permitir que perjudiquen al municipio y a nuestros ciudadanos”.

La cuestión es que ahora el equipo de Gobierno socialista, “ha iniciado el pliego de condiciones para buscar, contratar y licitar la obra, en un documento que encima equipara al constructor con el urbanizador lo que va en contra de la ley, dado que el primero debe sólo centrarse en la realización de la obra y el segundo asume las funciones de promotor”.

Además, según el PP, dentro del pliego se mezclan temas importantes como las permutas, las condiciones, … “lo que no es muy regular. Un ejemplo de esto es que permite pagar las costas de urbanización, a cambio de terrenos dotacionales, cuando por ley se puede pagar con dinero o con terrenos, pero no está claro que se pueda combinar”.

Asimismo, siempre según los populares, falta un informe tanto de la secretaria como de la interventora del Ayuntamiento comunicando su aprobación y tiene que constar si hay crédito presupuestario para licitar las obras. De hecho, “cuando se convocó el pleno no había ningún informe de este tipo y el día del pleno lo único que había era un 'conforme' de la técnico municipal, lo cual no sirve para nada”, señalan.

Además, el pliego no cumple la LUV en concreto el artículo 128.3, ni la Ley de contratos del Sector Público concretamente la Disposición adicional II y el art 93, por lo que" el PP no sólo va a recurrir esta decisión, sino que además la va a llevar a los tribunales porque no van a permitir que la alcaldesa se salte la ley a su conveniencia".

Todo esto lo manifestó el PP en el pleno “y la alcaldesa y el PSOE no hicieron ni caso” y lo aprobaron, "por lo que parece una medida puramente electoralista para ganar votos, pese a que no se sabe si las obras se desarrollaran como es pertinente, ni si las viviendas se podrán vender" y "todo el peso recaerá sobre el Ayuntamiento que es el garante de esta obra, cuando ni siquiera se sabe si tiene fondos para asumir un posible fracaso de esta iniciativa, porque no ha realizado ninguna previsión de fondos.".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí