El PP censura el uso político de los escolares y exige a la alcaldesa que ayude económicamente a Albalat

11 lecturas

El PP de Emperador solicitará al equipo de gobierno que ayude económicamente “tal y como han solicitado, sin éxito, en reiteradas ocasiones desde el consistorio de Albalat dels Sorells” para sufragar los gastos generados durante los tres últimos años por los escolares en el colegio El Castell “y de los que se ha hecho cargo Albalat”.
Por ese motivo, el portavoz popular Alberto Bayarri presentará una moción para ser debatida en el próximo Pleno municipal en el que solicitará responsabilidad y corresponsabilidad para sufragar los gastos ocasionados por la escolarización de los niños de Emperador en el colegio de Albalat dels Sorells al no tener en la localidad centro escolar para ubicarlos.

Bayarri lamentó “las mentiras y engaños” de la alcaldesa ya que “primero no paga durante tres años a Albalat por escolarizar a los niños y niñas de la localidad, luego da largas a Albalat diciendo que intentará incluir una partida en los presupuestos, luego engaña a los padres y madres de alumnos haciéndoles firmar un documento en blanco y por último intenta engañar a la conselleria diciendo que los niños de Emperador sufren discriminación en el colegio de Albalat”.

El portavoz popular recordó a la alcaldesa María Vicenta Ruiz que “Albalat no ha exigido nada en los tres años que llevan los niños y niñas de Emperador en el colegio de El Castell pese a correr con los gastos de comedor, de personal, … Sólo ha pedido colaboración en la medida que sea posible. Y encima recibe de Emperador una acusación falsa”.

Bayarri lamentó el “uso político de los escolares”, por lo que pidió a la alcaldesa “coger el toro por los cuernos, no intentar escurrir el bulto e solucionar el tema ya que los chiquillos no deben pagar el pato de sus acciones”. © M. Furió/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí