El PP censura el "intento de dar lecciones de economía" del PSPV tras aprobar la rebaja del IBI por primera vez en 30 años

1 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell aprobó ayer, con los votos a favor del PP y el Bloc y la abstención del Partido Socialista, la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles –IBI- del 0´85 al 0´82%. La rebaja finalmente quedó en el 0'82% pese a que la moción socialista planteaba una rebaja hasta el 0'80%.
Tras la aprobación, el equipo de Gobierno se felcitó al considerar que en los últimos cuatro años los vecinos de Bonrepòs i Mirambell "han sufrido una fuerte presión fiscal como consecuencia del incremento de este impuesto que, de 2007 a 2011, ha pasado del 0, 74 al 0, 85%, traduciéndose en una pesada carga para la economía familiar de muchos hogares de Bonrepòs i Mirambell"

El alcalde, Fernando Traver, anunció ayer que “la aprobación de esta rebaja es tan sólo el primer paso de una serie de medidas que vamos a poner en marcha para ayudar a las familias de nuestro municipio en estos momentos tan complicados. En apenas 45 días de gobierno hemos sido capaces de reducir el IBI, mientras que el anterior gobierno lo subió 11 puntos en 4 años”.

Traver criticó que, “a pesar de la mejora de los ingresos para el Ayuntamiento que generó la revisión del catastro llevada a cabo en el municipio en 2001, el gobierno municipal fue incapaz de reducir el tipo impositivo” y lamentó que "presuman de mantener saneadas las arcas municipales cuando lo han hecho, en primer lugar, a costa del bolsillo de los ciudadanos, castigando la economía de las familias de Bonrepòs i Mirambell".

En este sentido, Fernando Traver recordó al equipo de gobierno anterior algunas de las deudas que han dejado al municipio "y que parece ser no recuerdan, como los 198.622, 84 euros a la Mancomunidad del Carraixet y los 8.776, 86 euros a Iberdrola, sin olvidar el problema que han dejado pendiente de la UE-3 que supondrá pagar 200.000 euros de principal más 100.000 sólo de intereses".

A la propuesta alternativa que presentó el Partido Socialista de reducir el IBI al 0, 80% en lugar de al 0, 82 que proponía el PP, el lcalde lamentó que “vengan ahora a darnos lecciones de economía, haciendo demagogia de un tema tan serio y delicado. Resulta curioso que durante casi 30 años de gobierno socialista no lo hayan bajado y ahora, de repente, les entren las prisas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí