El PP celebra que el PSPV haya apoyado en el pleno una moción ‘popular’ por primera vez en la legislatura

3 lecturas

La moción en cuestión, presentada por el PP tras adherirse a las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos de Aldaia, insta al Ayuntamiento a que pida al Gobierno la aplicación de criterios de progresividad en las tarifas eléctricas y la instauración de un modelo eléctrico que facilite el control del ahorro energético.
El texto ha recibido el respaldo del PSPV y EU, un hecho que, según ha indicado la portavoz ‘popular’, es una muestra “del ejercicio democrático y de cómo debería haber transcurrido las cosas durante toda la legislatura, es decir, que los diferentes grupos políticos, con independencia de su ideología velaran por los vecinos de nuestro municipio”.

No en vano, el PP señala que se trata de la primera vez en toda la legislatura que el PSPV apoya una moción ‘popular’, esta vez a cuenta de la subida de las tarifas eléctricas anunciadas por el Ejecutivo central.

“Cuando la Asociación de Vecinos de Aldaya nos hizo conocedores del contenido de la moción, nos pareció que lo más adecuado era hacernos eco de ella, y convertirnos en el vehículo necesario para que nuestros vecinos expresaran sus preocupaciones y sugerencias frente a la subida de la tarifa de la luz que vendrá a lastrar, más si cabe, las ya maltrechas economías de los aldayeros”, ha agregado Jávega.

Según ha señalado la portavoz del PP, aunque desde su partido lamentan que ni el Gobierno local ni EU se adhirieran a la moción, les “alegra” ver que, finalmente, “han rectificado y la han apoyado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí