El PP califica de “humillante” no poder consultar los expedientes sin la supervisión de un funcionario

5 lecturas

El PP de Burjassot ha denunciado lo que consideran un trato “vejatorio, humillante y degradante” por parte del equipo de Gobierno a raíz de una nota interior del concejal de Gobernación, Manuel Mondragón, que establece que los expedientes de comisiones, plenos, etc, sólo pueden ser consultados por los concejales bajo la supervisión de un funcionario.
Para la portavoz del PP, Cristina Subiela, esta actitud “no tiene precedente y es antidemocrática” y su único objetivo es poner “trabas” a la labor de oposición que realiza el grupo popular en el Ayuntamiento.

Según Subiela, en otros ayuntamientos gobernados por el PP como Valencia, Paterna o Manises, “los asesores de los grupos de la oposición no sólo pueden acompañar a los concejales a examinar expedientes, sino que pueden hacerlo ellos mismos sin la presencia del concejal”.

La portavoz popular ha equiparado esta nueva decisión del equipo de Gobierno a cuestiones como la falta de recursos materiales e informáticos que padeció su grupo al inicio de la legislatura y el “veto total al PP en los medios de comunicación de titularidad municipal que aún continúa”.

Por ello, ha pedido al alcaldes, José Luis Andrés Chavarrías que cese el “hostigamiento” al PP y ha advertido de que, pese a ello, seguirá ejerciendo su labor de oposición “con más ganas y más fuerza todavía”.

"Las mismas reglas para todos"

Desde el equipo de Gobierno, el portavoz del PSPV, José Ruiz, ha alegado que la orden se redactó para "reglar la actuación de todo el mundo" y señaló que ningún otro grupo de la oposición se ha quejado de la nueva normativa.

Para Ruiz, regular el acceso a los expedientes es "necesario y lógico" para salvaguardar a los funcionarios, ya que son los encargados de velar por los expedientes. El portavoz socialista ha acusado al PP de "intentar hacer bronca de cualquier cuestión" y le ha recordado que los asesores del grupo socialista tienen prohibido, como todos los demás, acceder por su cuenta a los expedientes.

Asimismo, ha señalado que en la Generalitat, donde gobierna el PP, para consultar este tipo de información, los diputados tienen que pedir fecha y hora y están supervisados, en todo momento, por un funcionario por lo que "no pueden pedir lo que ellos no hacen".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí