El PP busca “sombras” en la gestión de Alarte en las facturas de los últimos diez años

5 lecturas

El grupo municipal popular ha reiterado hoy sus denuncias en cuanto a “la falta de transparencia” en la gestión del alcalde, Jorge Alarte, al que han pedido que, si está más por otras labores, dimita pero no practique “esa apatía” hacia la gestión municipal. El portavoz popular, Antoni Monzó, ha reiterado esta misma mañana la situación de “bloqueo informativo económico” que padecen al no facilitárseles ninguno de los documentos que se han solicitado por escrito.
El portavoz popular ha asegurado que les bastaría tener accesos a estos documentos y facturas de 10 años atrás ya que su intención no es "colapsar el consistorio" como ha indicado el equipo de Gobierno.

Monzó ha destacado hoy, en rueda de prensa, que la deuda de Alaquàs ha aumentado en 26 millones de euros desde que Jorge Alarte alcanzara la Alcaldía en 1991. Además, ha informado de que el regreso del interventor municipal, que se encontraba ausente, permitirá al equipo de Gobierno informarles a partir de mañana del estado en que se encuentra el plan de estabilidad presupuestaria, en base a una respuesta que les fue remitida por el alcalde.

“Si no tiene nada que esconder, no entiendo porque no entrega la documentación solicitada, ni tampoco establece una fecha para la comparecencia de los miembros de su equipo de gobierno para dar cuenta de su gestión, tal y como se comprometió por escrito con el PP”, ha manifestado Monzó.

Por otra parte, ha alertado sobre la delicada situación financiera por la que está atravesando en estos momentos el Ayuntamiento de Alaquàs, ya que la aprobación en solitario, con los votos favorables del PSPV y los votos en contra del PP, del presupuesto municipal del 2009 ha supuesto “un considerable aumento de la deuda municipal, llegando a sobrepasar los límites establecidos por la ley” y rozando la cifra de los 30 millones de euros.

El gobierno municipal aprobó en solitario en el último pleno una refinanciación de la deuda del consistorio hasta el 2030. Antes de esta operación, el Ayuntamiento de Alaquàs ya presentaba una deuda viva del 112 por ciento a 31 de diciembre de 2008, que a día de hoy llegaría al 129 por ciento, ya que también en el último pleno se aprobó la solicitud de un nuevo crédito por valor de 3, 9 millones de euros.

“Alarte tiene que quitarse el mono de trabajo de Secretario General del PSPV y ponerse el mono de trabajo de Alcalde de Alaquàs, para velar por los intereses de sus vecinos y vecinas, ya que ahora mismo con la situación de crisis actual, Alaquàs necesita un alcalde a tiempo completo y este debe poner todo su empeño en solucionar la grave crisis económica en la que ha situado al Ayuntamiento de Alaquàs”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí