El PP asegura que UPPA ha tratado de mantener contactos “no oficiales” para tantear posibilidades de pacto

2 lecturas

El PP de Alboraya ha acusado a UPPA, el partido liderado por la primera teniente de alcalde, Carmen Peris, de intentar mantener contactos con los ‘populares’ de manera “no oficial” y a través de “segundas o terceras personas” para tantear la posibilidad de suscribir un pacto “basado en la negociación de cargos y personas”.
La Junta Directiva del PP ha criticado esta supuesta estrategia de UPPA mientras ha dado la callada por respuesta a su propuesta oficial de negociar un pacto de gobierno “basado en los programas electorales”.

Así, la última reunión de la Junta Directiva del PP de Alboraya ha ratificado la decisión, que ya se hizo pública hace unos días, de dar por concluido el proceso de negociación con los “teóricos” partidos conservadores que sustentan al cuatripartito que encabezan los socialistas en el municipio.

Tras no obtener respuesta en los dos meses siguientes a su supuesta petición formal de reunión, los ‘populares’ han dado por concluido el proceso que nunca se inició. De ello acusan, “de manera especial” al partido liderado por Carmen Peris, UPPA, al que han acusado de ser “desleal” en el proceso por dar “la callada por respuesta a las invitaciones oficiales, pero contestando a través de los medios de comunicación”.

La Junta Directiva ha considerado que dos meses son tiempo suficiente para iniciar una ronda de conversaciones. “Es muy lamentable que no hayamos tenido ni la oportunidad de poder plantear “cara a cara” la posibilidad de negociar un acuerdo basado en propuestas programáticas”, lamentan los ‘populares’.

Desleal con su gobierno y con la oposición

Para el PP, la “actitud de cerrazón a una negociación abierta contrasta, sin embargo, con las peticiones reiteradas de apoyo en determinadas iniciativas en las que UPPA ha buscado el enfrentamiento con sus socios de gobierno”.

Según la Junta Directiva del PP, “no se puede decir a los alborayenses que el PP no es de fiar y al mismo tiempo buscarlo por la puerta de atrás para colarle un gol a sus propios socios de gobierno. No es leal ni con el PP, ni con los que comparte pacto”.

Por otra parte, el PP asegura que tiene asumido que “a pesar de haber ganado las últimas elecciones locales y contar con ocho concejales”, deberá seguir en la oposición y desde esa posición va a “trabajar, exigiendo iniciativas al gobierno y presentando proyectos en apoyo de las empresas, el fomento del empleo, el equilibrio presupuestario, o la revisión urgente del PGOU como actuaciones urgentes para el progreso económico y social de Alboraya”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí