El PP asegura que sólo cinco policías han abandonado la plantilla y acusa al PSPV de intentar sembrar el miedo

3 lecturas

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha asegurado que tan sólo cinco agentes han abandonado la plantilla de la Policía Local al conseguir plaza fija en otros municipios y no los once que ha denunciado el grupo municipal del PSPV. Con sus declaraciones, referentes a la falta de seguridad en Masías, el PP considera que los socialistas sólo pretenden “sembrar el miedo” entre los vecinos.
Según asegura el primer edil, las declaraciones de los socialistas son una estrategia urdida desde el partido de la oposición y algunos sindicatos para criticar “con mentiras” la gestión del Gobierno municipal. En ese sentido, el portavoz del PP, Jesús Gimeno, ha declarado que son precisamente los miembros de los sindicatos que critican el funcionamiento de la plantilla quienes más trabas están poniendo para obstaculizar la marcha de la Policía Local.

El alcalde ha recordado, asimismo, que el Ayuntamiento tiene preparado un concurso para dotar a la plantilla de más 17 plazas fijas y reducir así el número de interinos.

Gimeno ha asegurado que, desde el mes de febrero, en los turnos de noche siempre hay una patrulla que se encarga única y exclusivamente de vigilar los barrios de Masías, San Isidro de Benagéber, Las Torres, y el barrio de Los Dolores. Cubriendo de este modo un vehículo el casco urbano y el otro las zonas residenciales-periféricas”.

El portavoz popular ha considerado “vergonzoso” que “con el afán de intentar desprestigiar la labor policial en el municipio, los mismos miembros de la policía que facilitan información al grupo socialista sean los que intentan maniobrar para que el servicio efectivo se vea mermado” y ha recordado que “durante toda esta legislatura, la portavoz del PSPV, Concha Andrés, no se ha dirigido a la Alcaldía para preguntar por la situación de la policía, porque jamás ha tenido proyecto policial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí