El PP asegura que el Ayuntamiento no ha cedido el solar libre de cargas para las obras del Ramón Muntaner

5 lecturas

El Partido Popular de Xirivella ha acusado al alcalde, el socialista Josep Soriano, y al concejal de Urbanismo y responsable de EU, Joan Antoni Pérez, de “mentir” en las causas de la paralización de las obras del IES Ramón Muntaner ya que el Consistorio “sigue sin ceder el solar libre de cargas, gravámenes y servidumbres”.
Además, los ‘populares’ han criticado que “no pueden pretender presentarse en la Conselleria de Educación exigiendo ser atendidos por una directora general sin tener cita previa ya que esta estaba con el conseller en unas visitas de obra en la provincia de Alicante y decir que rechazan recibirles”. En ese sentido, aseguran que “el alcalde en su municipio tampoco recibe a los vecinos sin cita previa”.

Desde el PP aclaran que el Ayuntamiento de Xirivella, a día de hoy, sigue sin ceder el solar libre de cargas, gravámenes y servidumbres solicitado en el 2002. “Aprobó un proyecto de urbanización de difícil ejecución y sin contar con la comunidad de regantes, y ahora exigen a la Conselleria que asuma una servidumbre (acequia) en la parcela dotacional, lo que es incompatible con las exigencias legales. Que sea viable técnicamente construir sobre una acequia no significa que sea viable legalmente hacerlo”, aseguran desde el partido de la oposición.

Por otra parte, el PP asegura que el Ayuntamiento aún no ha concedido la licencia de obras a Ciegsa para que ejecute las obras del instituto que la Conselleria aprobó en julio de 2009 por un importe de 9.851.300, 91 euros y con un plazo de ejecución de 15 meses.

De este modo, “si después de nueve años, el Ayuntamiento de Xirivella se da cuenta que el desvío de la acequia que habían propuesto es arriesgado, si no han cedido el suelo y no han dado licencia de obras, lo único que puede decirse es que el equipo de Gobierno es ineficaz, ineficiente e irresponsable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí