El PP arremete contra el nuevo alcalde y el tripartito al que acusan de carecer de dignidad, ética y moral

2 lecturas

El PP de Burjassot, la fuerza que obtuvo más votos en las elecciones del 22 de mayo y que cuenta con más concejales en la nueva corporación municipal con diez ediles, ha criticado el pacto de Gobierno alcanzado entre PSPV, Bloc y EU. En su opinión, el tripartito, “es legal pero, ¿dónde está la ética y la moral de los señores del tripartito?”.
En un comunicado en el que acusan al nuevo alcalde, el nacionalista Jordi Sebastià, de “miseria política”, los ‘populares’ aseguran que el Bloc mintió en las negociaciones desde el principio y, prueba de ello es que, un día antes de la toma de posesión, Sebastià publicó en su cuenta de Facebook una nota en la acusaba al PSPV de intentar comprar su voluntad y que concluía con la frase “el PSPV no ha entendido nada y así les va”.El ya primer edil calificó al día siguiente este incidente como un “malentendido”.

El PP, sin embargo, considera que el tripartito es un pacto “anti-PP” donde el que “claramente va a gobernar es el PSPV” y señalan que al alcalde “le sobró el cinismo y la hipocresía de decir que no iba a olvidarse de la lista más votada”. Para los 'populares', su grupo tiene algo de lo que carece Sebastià, “dignidad”.

“El pueblo ha sido democrático, los del tripartito, no”, insisten desde el que será nuevamente grupo de la oposición y, aunque acatan la opción del pacto de Gobierno, porque es legal, se preguntan “¿dónde está la ética y moral de los señores del tripartito?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí