El PP apura sus opciones pese al desencuentro con UPPA y el más que inminente cierre de un pacto de gobierno cuatripartito

6 lecturas

Pese a que la primera reunión entre el PP y UPPA solo duró tres minutos y pese a que las negociaciones entre UPPA, Cialbo, Compromís y PSPV están muy próximas a cerrarse, el PP de Alboraya va a intentar hacer un último esfuerzo en las próximas horas para intentar cerrar un pacto con UPPA de cara a la próxima legislatura.
El PP de Alboraya, pese a las acusaciones sobre las exigencias solicitadas por Mamen Peris y pese a que las negociaciones entre UPPA, Cialbo, Compromís y PSPV podrían cerrarse en la reunión que mantendrán mañana, afirmó que tiene previsto continuar negociando con el partido encabezado por Carmen Peris “en base a nuevas propuestas que tiene previsto trasladarle en las próximas horas”.

Este intento de aproximarse a UPPA tiene escasos visos de prosperar si como explicó Vicente Ferrer, portavoz del PP, “las condiciones de Carmen Peris para conformar gobierno continúan siendo que Manuel Álvaro se retire y que ella fuera la alcaldesa durante 4 años”.

Según Ferrer, las condiciones de la ex número 2 del PP de Alboraya “fueron claras y no se centraron en hablar de proyectos ni programas de gobierno para la localidad. Peris antepuso para formalizar un acuerdo sus condiciones que los populares no admiten como punto de partida para llegar a un acuerdo”.

Para el PP de Alboraya, “la prioridad es conformar un gobierno estable, que beneficie a los ciudadanos y conforme un programa de gobierno capaz de responder a las necesidades de los vecinos”.

Según afirmó Ferrer, la voluntad del PP es “conformar un gobierno estable es nuestra prioridad “no estamos abiertos a tratar sobre personalismos, sino sobre estabilidad y proyectos que cubran las necesidades de los vecinos. Todavía no hemos tenido la oportunidad de hablar sobre estas cuestiones que son las que nos preocupan. Nuestra base de negociación es el programa con el que hemos concurrido a las elecciones. Además, la base electoral de Alboraya es de centro conservador, con un voto mayoritario para el Partido Popular, por lo que consideramos que cualquier fórmula que otorgue el gobierno a la izquierda sería un fraude a los votantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí