El PP apremia al ayuntamiento a derribar las 21 viviendas en ruina de la Colonia Militar de Paterna

20 lecturas

Paterna-colonia-militar

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Paterna emplaza al alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo a atender las peticiones vecinales que reclaman la finalización del derribo de viviendas que no están en situación de ser habitadas en la antigua Colonia Militar, actuación de la que está pendiente de ejecutar una segunda fase desde el cambio de gobierno.

A finales del pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Paterna asumió la primera fase de la actuación, que consistió en el derribo de 27 viviendas de la antigua colonia militar, concretamente en el entorno de las calles General Cialdini, General Palafox y General Dolz, por ser las que se encontraban en una situación de mayor deterioro y para evitar poner en riesgo la seguridad de cualquier persona que pudiera acceder a su interior”, según explicó la entonces alcaldesa, Elena Martínez.

Según el PP se trataba de viviendas que no reunían las mínimas condiciones de habitabilidad necesarias y no se encontraban ocupadas por ninguna familia. Previamente el gobierno del Partido Popular desarrolló a finales del 2014 una actuación de rehabilitación en una decena de viviendas de La Coma, aprovechada para ubicar a las últimas cinco familias que habitaban legalmente en viviendas de la colonia militar.

Tras esta actuación quedaron todavía otras 21 viviendas que, sin contar con las necesarias condiciones de habitabilidad, se encontraban en una situación algo mejor por lo que se emplazó al propietario de las mismas a acometer directamente la actuación de derribo. Aunque en su día las viviendas fueron clausuradas y tabicadas, la zona continúa estando degradada y son muchos los vecinos que en los últimos meses se han dirigido al Ayuntamiento para pedir que culmine cuanto antes la actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí