El PP apela a la optimización de recursos y la comparación de presupuestos para reducir el gasto corriente

3 lecturas

El PP ha presentado una moción con sus propuestas encaminadas a la reducción del gasto corriente en el Ayuntamiento de cara al próximo ejercicio presupuestario. Apelando a la optimización de recursos y la austeridad, los populares plantean la revisión de contratos a la baja, la comparación de varios presupuestos incluso para contratos menores y la supresión de todos los gastos “inútiles, innecesarios y superfluos”.
En estos últimos, el PP enmarca todos aquellos que no incidan directamente en el bienestar de los vecinos o en el mantenimiento de los servicios públicos existentes. Así, plantea, por ejemplo, revisar a la baja o, incluso, suprimir, las partidas destinadas a imprenta, publicidad, promoción y difusión que no sean “estrictamente necesarias”.

En ese mismo sentido, el grupo de la oposición plantea que el Instituto Municipal de Cultura y Juventud acometa una revisión de todos sus gastos “basándose en criterios de austeridad y contención del gasto”, sobretodo, en lo que se refiere al “elevado” gasto en prensa, comunicación e imagen. Así, propone reducir el número de emisiones de folletos e, incluso, aumentar la periodicidad del BIM que cuesta 4.500 euros por edición.

También respecto al presupuesto del IMCJB, el PP pide que no se renueve el contrato de ‘clipping prensa’ ni el de ‘Comunicación 2.0’ que, según los datos de la liquidación de 2010, costaron 7.500 y 10.000 euros, respectivamente. Para los populares, estas funciones las puede acometer el propio personal del Instituto. Además, plantea la posibilidad de que se reduzcan “al máximo” las partidas de Galas y Catering y se realice “una buena selección” de los servicios externos que podría suponer un ahorro mínimo del 20%, según sus cálculos, en la partida de alquiler de mobiliario y servicios externos de asistencia en espectáculos.

Ahorro eléctrico y en subvenciones

En su moción, el PP propone intensificar la aplicación de medidas de ahorro efectivas en el consumo de suministros, especialmente, de energía eléctrica y asumir medidas de eficiencia energética para reducir al máximo el gasto en esta partida.

Por otra parte, el grupo de la oposición plantea reducir o, cuando proceda, suprimir las subvenciones a entidades “que no cumplan una labor social, cultural o participativa ni repercutan en beneficio de la preservación y mejora de las fiestas, fallas y tradiciones del municipio”.

Asimismo, propone que se refuercen las políticas sociales, se mantengan las ayudas universales por escolar y, si fuera posible, se incrementen las ayudas de emergencia y a colectivos en riesgo de exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí