El PP asegura que el nuevo asesor del presidente de Gespa había trabajado para Compromís y Ramón lo niega

2 lecturas

Los concejales del grupo municipal de Compromís per Paterna celebraron sus primeros meses como socios de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento con la edición de un video promocional que puede verse en Youtube bajo el título Video fin de año Compromís per Paterna. Según ha denunciado el PP, dicho audiovisual fue publicado en este sitio web el pasado 4 de enero por una empresa de la que el nuevo asesor del presidente de Gespa, el portavoz de Compromís Juanma Ramón, recientemente nombrado, "es cofundador tal y como se puede comprobar en dicho portal y en la propia web de la empresa".

Ramón ha respondido a estas declaraciones asegurando que no existe tal empresa sino que PuPu Producciones Audiovisuales es un colectivo formado por jóvenes creativos del pueblo y uno de ellos, que no es el asesor, decidió hacer de manera voluntaria el vídeo de Compromís.

El PP insiste en que “se da la circunstancia de que en el momento de publicarse el video estaba todavía abierto el proceso de promoción interna, que culminaba sólo cinco días más tarde, el 9 de enero, y a través del cual fue elegido asesor presidencial. Además Juanma Ramón formó parte de dicho proceso de selección, dando precisamente a este aspirante al puesto valoraciones muy superiores a las que otorgaban los otros dos miembros, que consideraron a otros trabajadores de la empresa mejor preparados para ocupar el puesto”.

En ese sentido, el presidente de Gespa ha asegurado que esta persona fue uno de los tres mejor valorados por los tres miembros del tribunal, "en una puntuación muy ajustada".

"Si hubiera querido escoger a una persona vinculada a Compromís, no me hubiera arriesgado a montar una oferta interna con unos requisitos tan generales ni abierto a toda la plantilla. Y más sabiendo todo el pueblo la política de personal que ha hecho el PP en la empresa pública. Se empeñan en volcar en nosotros sus señas de identidad, la contratación de 'amiguetes' y de sus empresas, pero no somos como ellos, y el pueblo lo sabe", ha declarado el presidente de Gespa.

Para el PP, el nombramiento de un asesor presidencial que supone un gasto de 24.000 euros para la empresa pública era “completamente innecesario”, ya que ningún otro de los tres presidentes que anteriormente pasaron por el cargo requirió de este apoyo. El hecho de que se haya realizado por “promoción interna” en la empresa Gespa supuso que más de 6.000 paterneros desempleados no pudieran acceder a la oferta de empleo “pero además dados los precedentes hay muchas dudas de que los trabajadores de Gespa que optaron al puesto contaran con las mismas posibilidades”.

Para el PP, “Ramón no ha jugado limpio en este proceso de selección de personal y sumado a otras contrataciones y al blindaje de los cargos de altos directivos de la empresa ya son varias las dudas de transparencia, rigor y objetividad que está suscitando en los pocos meses que lleva como presidente de la empresa pública”. Desde el PP entienden que “Compromís habla mucho de transparencia pero a la hora de la verdad no está dando las suficientes explicaciones a la ciudadanía de los procesos mediante los cuales personas próximas a la formación están siendo contratadas por la empresa pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí