El PP alerta a Baixauli sobre irregularidades y una presunta ilegalidad en los contratos de mantenimiento de la piscina cubierta municipal

9 lecturas

La contratación de los servicios de mantenimiento y de contratación de los monitores de la piscina municipal cubierta de Silla a la misma empresa que hace apenas cinco meses rescindió de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento el contrato de adjudicación podría acabar en los tribunales, según denunció el PP de Silla.
Según explicaron a Hortanoticias fuentes del PP de Silla, la contratación mensual de los servicios a la empresa que rescindió el contrato mediante contratos menores “podría esconder una ilegalidad al vulnerar los principios legales de publicidad y de libre concurrencia”, según explicó su portavoz municipal Carlos Primo.

Por ese motivo, el PP solicitará la realización de un informe por parte de los servicios de Intervención del Ayuntamiento de Silla para analizar desde el punto de vista legal si estos contratos podrían vulnerar esos dos principios legales”.

Primo afirmó que la intención del PP “de momento es que se subsane esta irregularidad” aunque “en el supuesto de que no sea así, el PP se reserva el derecho de emprender las acciones legales que considere oportuno”.

El portavoz municipal del PP, abogado de profesión, recordó que por un tema parecido el alcalde de Bétera está siendo juzgado por un posible delito de prevaricación administrativa.
“No queremos llegar a este extremo pero lo que no puede ser es que el Ayuntamiento de Silla premie con dos contratos cada mes, en total y hasta el momento 10, a la misma empresa que rescindió el contrato de gestión de la piscina cubierta municipal”, según explicó Primo. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí