El PP alega en los presupuestos el destino de los más de 900.000 euros de recaudación por el servicio de agua

2 lecturas

El Partido Popular ha presentado tres alegaciones a los presupuestos de este año, en relación a la falta de partida para la adecuación de la piscina cubierta, la zona azul y a la recaudación por el servicio de aguas.
Respecto al primer punto, el PP ha destacado que no se ha reflejado en las cuentas una partida destinada a la prestación del servicio y a la puesta a punto de la piscina, a la que se comprometió el Ayutamiento.

Según el portavoz popular, Carlos Primo, “a pesar de existir una memoria técnica en las dependencias municipales, no existe la partida para la ejecución de las obras para proporcionar el servicio con un mínimo de garantías”.

En segundo lugar, y tras posicionarse en contra de la Zona Azul días atrás, el PP entiende que “la partida de este concepto debe retirarse porque no es el momento”. Sin embargo, consideran que desde el punto de vista jurídico, “la previsión de los 35.000 del presupuesto era anual, con lo que al no entrar en vigor el presupuesto el 1 de enero de 2010, la partida presupuestaria debería reducirse”.

Por último, los populares estiman que la recaudación estimada por la prestación del servicio público de agua potable, 977.870 euros, deberían destinarse al capítulo de Inversiones de los presupuestos, en vez de a Gastos Corrientes. La explicación, Según Primo, es que “al tratarse de ingresos extraordinarios, que no tendrán continuación en el próximo ejercicio, producirán un desequilibrio presupuestario en los próximos años”.

Comparaciones

El PP ha querido recordar que las cuentas reducen las inversiones un 41% respecto del ejercicio anterior, “y un 100% respecto del último presupuesto del PP en el gobierno de 2007, que tenía más de 2 millones de euros frente a los 900.000 euros de este año”.

A ello han añadido que también ha aumentado un 20% el gasto de personal, alcanzando los 8 millones de euros. Un dato que para el PP revela “las prioridades del gobierno son claras: más personal y cargos de confizanza y menos inversiones para el conjunto de los ciudadanos”. Por ello, Primo destaca que ”todas las inversiones para el ejercicio 2010 vienen cofinanciadas por instituciones gobernadas por el PP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí