El PP advierte del peligro que crea el mal estado de la calle Mayor para los peatones

11 lecturas

El PP de Alaquàs ha criticado la falta de seguridad vial existente en la calle Mayor del municipio, debido a las velocidades con la que circulan algunos vehículos y motocicletas, sobretodo, por las noches. Además, el mal estado de la calle supone que los peatones se encuentren con numerosos baches y baldosas sueltas que dificultan su paso y crean nuevos peligros.
Los populares de Alaquàs han trasmitido esta queja en numerosas ocasiones en el turno de ruegos y preguntas del pleno de la corporación pero, aseguran “han sido ignoradas” sus peticiones de mejora de la seguridad del mencionado vial por parte del Gobierno municipal socialista.

La única medida que se ha puesto en marcha hace ahora casi un año, ha sido la de colocar unos maceteros en determinados puntos de la calzada, los cuales están provistos de una pequeñas placas reflectantes, con el objetivo de reducir la velocidad de los coches que circulan por esta calle.

Según el PP, un año después, “este mecanismo, que se instaló de manera provisional, sigue igual pero con numerosos maceteros rotos y deteriorados por la falta de cuidado de los mismos.Además, la velocidad de los coches por esta calle sigue siendo excesiva por lo que esta medida se ha quedado del todo inútil”.

El portavoz del PP de Alaquàs, Antonio Monzó, ha señalado que “pasear a determinadas horas por esta céntrica calle se ha convertido en todo un peligro, debido a la falta de mecanismos reductores efectivos de la velocidad de los coches y las motos”.

El PP ha recordado que a comienzos de la presente legislatura, la edil de Urbanismo, Eva Martínez, anunció que el Gobierno local estaba estudiando limitar la circulación de vehículos a través de la implantación de un sistema de lectura magnética de matrículas. “Ahora, dos años después, nada se sabe de este proyecto, y sigue el sistema provisional de maceteros, con la problemática que este conlleva”, insiste Monzó.

El portavoz del PP ha finalizado instado a la nueva alcaldesa, Elvira García, a “poner todo su empeño en mejorar las condiciones de seguridad vial de las calles del municipio y, sobretodo, en instalar un sistema definitivo que se encargue de reducir la velocidad de los coches por la calle Mayor, dando de este modo el protagonismo que el peatón merece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí