El PP advierte del peligro de las celebraciones pirotécnicas porque el Ayuntamiento “no se hace responsable”

5 lecturas

El PP de Aldaia ha advertido del peligro que los vecinos del municipio corren en los actos festivos con pirotecnia ya que el Ayuntamiento, asegura el partido en la oposición, “no se hace responsable” de los posibles daños que estas actividades puedan causar a bienes materiales o personas.
La portavoz del PP, Carmen Jávega, se ha referido así a la resolución del Consell Jurídic Consultiu que recomendaba al Consistorio pagar a un afectado que sufrió un incendio en una tienda que regentaba a causa de un festejo pirotécnico alrededor de 20.000 euros en concepto de indemnización. Al parecer, y según la resolución del CJC, el Ayuntamiento esgrimió que no era el organizador de dichos actos festivos.

La portavoz popular señala que la alcaldesa “usa las fiestas a su conveniencia porque cuando quiere pedir que se convierta en una fiesta de interés popular sí que es la organizadora y se convierte en su principal representante frente a la Conselleria de Turismo” pero “cuando no le interesa como en este caso, se desliga de ella”.

Ante esta situación, el PP de Aldaia muestra su preocupación “porque numerosas fiestas de la localidad tienen ‘baixàs’ y actos con cohetes. De hecho, el próximo martes 28 de septiembre se celebra una ‘baixà’ a las 20.30 horas durante las fiestas de La Saleta, donde se podrían reproducir los mismos hechos”.

Jávega afirma que dado que este año no había clavarias en La Saleta la alcaldesa se comprometió a encargarse de gran parte de los gastos y, por tanto, el Ayuntamiento es el responsable de cualquier desperfecto que se pueda producir durante estas fiestas.

El PP insiste en que “el Ayuntamiento se inhibió en dos ocasiones de su responsabilidad y por tanto, los vecinos de La Saleta están desamparados si durante las celebraciones de sus fiestas que se celebran esta semana y que comienzan hoy, ocurre algún imprevisto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí