El PP advierte de que varios proyectos con cargo al Fondo Estatal están en perímetro arqueológico y necesitan el permiso de Patrimonio

13 lecturas

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Silla ha advertido de que varios de los proyectos que el Consistorio ha presentado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local se plantean en el perímetro arqueológico del Plan General donde, según ha explicado, donde se obliga en todas las actuaciones que allí se efectúen a tener, como mínimo, los permisos por parte de Patrimonio.
Además, ha denunciado que el alcalde, Francesc Baixauli, no llevara los proyectos para su aprobación en pleno y dar así participación a todos los grupos políticos para elegir a qué destinar las inversiones. Según ha denunciado el PP, el primer edil reconoció en una Comisión Informativa que no se llevó a pleno porque “sería recurrido por la oposición”.

Los populares han calificado estas declaraciones de “error” que se suma, en su opinión, “a los continuos tropiezos que el propio alcalde ha tenido esta legislatura” entre los que ha citado los presupuestos participativos.

El PP ha anunciado que analizará todos los expedientes de manera pormenorizada y espera “no perder ni un céntimo de euro que deba destinarse a los vecinos del municipio” por cuestiones administrativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí