El PP advierte de que los municipios de la provincia recibirán casi 7 millones menos de la Diputación con el nuevo PPOS

9 lecturas

El grupo popular de la Diputación de Valencia han advertido hoy que los nuevos Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS), que se han aprobado hoy en el pleno de la Diputación, suponen una disminución en la inversión de la institución provincial en los municipios puesto que, pese a que los nuevos planes suponen una reagrupación de diferentes planes anteriores, el montante económico es inferior a lo destinado por separado en los planes del ejercicio anterior.

PP. Diputacion. Contelles
Mari Carmen Contelles en una foto de archivo.

La portavoz popular, Mari Carmen Contelles, ha declarado: “los municipios de la provincia de Valencia recibirán para cooperación en 2016, 6'7 millones menos por parte de la Diputación para realizar sus proyectos. Lamentablemente las novedades del PPOS vienen acompañadas de un descenso de la inversión en los municipios, cercana a los 2 millones de euros. Si además, le sumamos la disminución en convenios singulares, la cifra total de inversión casi alcanza los siete millones menos”.

Además, desde el Partido Popular se ha querido destacar que la novedad de premiar la adhesión por parte de los municipios al Pacto de Alcaldes, en la práctica, “ha sido un factor discriminatorio especialmente para los municipios más pequeños que no han contado con el tiempo y los recursos técnicos suficientes para formalizar la adhesión y notificarlo a la Diputación. Sólo 54 municipios de la provincia se beneficiaran de un incremento de la subvención por este motivo”.

En lo que los populares consideran positivo del nuevo PPOS, incluyen que se ha recogido la incorporación de la demanda reiterada del Partido Popular para adelantar un elevado porcentaje de la subvención otorgada a los ayuntamientos. “Una propuesta que evitará las dificultades de tesorería que la Diputación estaba generando en los ayuntamientos, como ha quedado patente en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. Un plan que estaba obligando a los Ayuntamientos a pagar con recursos propios las obras adjudicadas, con las consecuentes dificultades de tesorería para los consistorios”, han explicado.

Por último, la portavoz popular ha denunciado el desprecio a la labor de la oposición que supone haber presentado los planes en rueda de prensa antes de debatirlos en el pleno. Según Contelles, “consideramos una falta de respeto a la institución y al funcionamiento democrático presentar a los medios de comunicación unos planes, previamente a su debate y aprobación en el Pleno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí