El PP acusar al alcalde de "actuar manu militari" al no consensuar con vecinos ni oposición los proyectos del Plan E

2 lecturas

El incumplimiento del compromiso público del alcalde de Silla, Francesc Baixauli, a tener en cuenta las propuestas de los grupos de la oposición para los proyectos a financiar con el II Plan E ha provocado las críticas del PP local.


Los populares acusaron a Baixalui de “actuar manu militari sin contar con sus vecinos, ni con los grupos de la oposición ya que tan siquiera ha sido capaz de convocar los forums para que los presupuestos fueran participativos”

El portavoz municipal del PP, Carlos Primo, afirmó que ni tan siquiera ha informado de los proyectos del Plan Estatal a la grupos de la oposición y ni tan siquiera ha convocado un pleno para dar cuenta de los proyectos que se pretenden ejecutar.

Primo recordó que, tras la oferta de Baixauli, el PP presentó una iniciativa para que se gastasen los cerca de 2'5 millones de euros que va a percibir Silla por el segundo plan Zapatero para luchar contra el desempleo y solicitó que se contratara las inversión por Administración y que fuese el propio Ayuntamiento el que contratara directamente a los desempleados del municipio.

Además, el PP presentará una propuesta para que los proyectos que se pretende acometer con el plan ZP recaigan al igual que los Planes de Seguridad y
Salud y la contratación de las Direcciones de obra en técnicos del municipio para de esta forma poder ayudar a la gente del municipio.

Además, exigirá el PP que todas las obras se puedan contratar de forma directa o negociada se adjudiquen de forma clara y evidente a empresas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí