El PP acusa al PSPV de querer recuperar con el Consell d'Alcaldes "el cementerio de elefantes de cargos del PSOE que era el CMH"

6 lecturas

El portavoz de campaña del Partido Popular de Valencia Ciudad, Alfonso Novo, ha declarado que la propuesta del PSPV de crear un Consell d'Alcaldes sería "volver al pasado" que implicaría "más burocracia, más gasto y menos eficacia".
Novo se ha referido de esta manera, en un comunicado, a la iniciativa electoral anunciada este martes por los socialistas. Así, ha criticado la creación de este órgano cuando "nos encontramos en una situación de total reducción del déficit público y de contención del gasto debido a la crisis".

"Sólo desean volver al pasado, a ese pasado al que nos tenían acostumbrados los socialistas en L'Horta con entes y consejos que sólo significaban más burocracia, más gasto y menos eficacia".

Novo ha recordado que el Consell Metropolità de l'Horta (CMH) se disolvió en 1999 porque era "innecesario" y "una especie de cementerio de elefantes de cargos del PSOE que carecía de toda eficacia y operatividad".

Así, Novo ha subrayado que "hace tiempo que existen administraciones con la visión metropolitana que nos ha llevado a conseguir el desarrollo armónico de estos años, como es la Generalitat y las propias diputaciones".

En el caso de la ciudad de Valencia, Alfonso Novo ha destacado que "precisamente la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que ha llevado a cabo el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia ya tiene una concepción metropolitana, fruto de las consultas realizadas a los ayuntamientos limítrofes a Valencia" y lamenta que los socialistas "no quieran verlo y que sólo quieran volver a su pasado".

"Si de verdad quieren ayudar a los ayuntamientos y vecinos del Área Metropolitana de Valencia, lo que deben hacer es exigir la firma del Contrato Programa de Transporte Público al Gobierno central, lo cual supondría pagar mucho más barato el transporte público, colocándonos al nivel de ciudades como Barcelona o Madrid que cuentan con estas subvenciones".

De esta manera, ha destacado que el contrato-programa para la EMT "no se ha firmado por la clara discriminación contra Valencia que practica el Gobierno de su partido, que no quiere aportar a Valencia la cuantía que le corresponde a tenor de lo firmado con Madrid y Barcelona, por lo tanto ya tiene una reivindicación metropolitana que hacer en vez de proponer crear más órganos que no hacen más que duplicar la administración pública".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí