El PP acusa al PSPV de gastar 140.000 euros en una pàgina web que no llegó a funcionar

4 lecturas

El anterior gobierno del PSPV de Torrent se gastó cerca de 140.000 euros en la confección de la página web del Ayuntamiento de Torrent que nunca llegó a estar en funcionamiento. La denuncia la ha hecho pública el PP del municipio que asegura que, entre los gastos, el Ayuntamiento de Torrent pagó más de 32.000 euros por el alojamiento durante un año de la supuesta página web, aunque no llegó a estar activa.
Según el PP, la elaboración del proyecto de la página web fue encargada por los socialistas a una empresa. El importe de los trabajos fue de 101.000 euros, pero a esta cantidad se debe añadir lo que cobraron los colaboradores que suministran información al servicio, el alojamiento de la página y el dominio, lo que suma otros 32.016 euros.

“Es una muestra más de los continuos despilfarros de los socialistas que gastaban dinero en actuaciones inexistentes como es el caso de esta página web y no es de extrañar que con esta manera de actuar nos dejaran una herencia de 55 millones de euros de deuda”, explicaron desde el PP de Torrent.

El nuevo equipo de Gobierno, cuando accedió a la Alcaldía en junio de 2007, se encontró un contrato firmado y un pago realizado a la empresa, por ello no tuvo margen de maniobra para actuar. El Ayuntamiento puso en marcha una revisión de este servicio y durante algunos meses tuvo la página en construcción.

"En un primer momento, pusimos en marcha la página web con la ayuda de los técnicos municipales hasta que finalmente conseguimos que una de las empresas que contratamos para la gestión telemática del Ayuntamiento ofreciera como mejora de su contrato la puesta en marcha de la página web, por lo que el coste fue de cero euros ", manifestó la concejala de Modernización, Lola Roch.

Para el nuevo equipo de Gobierno era prioritario poner la página en marcha con el sistema de modernización de la Administración. "Una web municipal hoy en día es una herramienta fundamental para los ciudadanos y ciudadanas, para poder realizar gestiones con el Ayuntamiento y recibir toda información. Es la manera de esta en contacto diario con nuestros ciudadanos", indicó Roch.

“Cuando abrimos la página web que había costado más de 140.000 euros tan sólo se podía consultar en la parte inferior los accesos a las farmacias de guardia, grupos políticos, agenda y pocas opciones más. Se pago a precio de oro un trabajo que no existía, con un gran sobrecoste y sin acceso a nada", añadió Lola Roch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí