El PP acusa al candidato de Guanyem de “manipular” a los alumnos del IES donde es director y exige su dimisión

3 lecturas

GUANYEMEl Partido Popular de Moncada considera “inadmisible” que Manuel García Plasencia, candidato a la Alcaldía por Guanyem Montcada, “haga política desde las aulas utilizando como medio un periódico escolar”, según ha asegurado la concejala de Educación, Marta García.

Los populares consideran que García "está manipulando a los alumnos desde las aulas", ya que, al mismo tiempo que encabeza la lista de Guanyem Montcada, dirige el periódico que se publica desde el IES Tierno Galván, donde también es director e imparte clases en el grado de Secundaria.

“Este señor ha convertido un periódico que nació como medio escolar en su propio proyecto personal e implicando a los alumnos en su plan político”, asevera la concejala de Educación quien también considera que es necesaria “la inmediata dimisión de todos los cargos que representa en el instituto, porqué está manejando a los alumnos a través de una publicación de carácter estudiantil”.

Asimismo, los populares afirman que si no se lleva a cabo la dimisión del candidato por Guanyem, no dudarán “en hacer llegar esta denuncia a la Junta Electoral, además de poner al tanto de esta situación a la Conselleria de Educación, y que sea ella la que tome las medidas pertinentes para frenar esta situación”, afirma García.

Desde el PP añaden, además, que Manuel García acude a todos los plenos que se realizan en el Ayuntamiento con alumnos, menores de edad, que se encargan de grabar las intervenciones de los grupos políticos y que, además, cuestionan a los presentes sobre el trabajo que ha realizado el Partido Popular desde el inicio de su legislatura.

“No podemos consentir la manipulación política desde un centro escolar de titularidad pública y que utiliza a los estudiantes para recabar información con fines partidistas”, concluye la responsable de educación.

1 COMENTARIO

  1. ¿Quién manipula?
    Es inadmisible pedir la dimisión de un profesional que se ha desvivido por la educación pública y ha levantado un instituto que estaba devaluado.
    ¿Cuántos votos podrīa ganar manipulando a alumnos menores de 18 años ….?
    Seguro que muchos menos que realizando comidas a jubilados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí