El PP acusa al Bloc de “doble moral” por criticar la denegación del proyecto del antiguo convento

2 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burjassot ha contestado a la indignación del Bloc sobre la denegación de convertir el antiguo convento en una escuela de música y una escoleta infantil con los fondos del Plan Confianza de la Generalitat. Los populares aseguran que el proyecto “no cumplía los plazos de ejecución establecidos” ya que los proyectos con cargo a ese fondo deben estar acabados el 31 de enero de 2011.
El pasado viernes, el Bloc aseguró en una nota de prensa que las excusas esgrimidas por la Conselleria eran “inadmisibles” ya que justificaba la denegación en que, al no ser propiedad municipal el antiguo convento, no se podía asegurar que estuviera acabado en los tiempos previstos, mientras sí ha aprobado otro proyecto similar que prevé la compra de un inmueble en la calle Ausiàs March.

Para el PP, sin embargo, las acusaciones del Bloc demuestran “su doble moral, su hipocresía y el uso del tema en clave electoral partidista, faltando a la verdad y tergiversándola a su conveniencia”.

La portavoz municipal del PP, Cristina Subiela, ha dicho a los representantes nacionalistas que se planteen porqué, “si la resolución denegatoria no tuviera sentido, no la ha recurrido el propio equipo de Gobierno y ha decidido presentar otro proyecto”.

Asimismo, ha recordado al Bloc que, en más de veinte años de gobierno socialista, el PSPV ha sido “incapaz de adquirir el inmueble, rehabilitarlo y destinarlo a escuela de música” al tiempo que ha incidido en que ni en los presupuestos de 2008, ni en los de 2009 se contempla este proyecto y, tampoco, en el Pacto de Estabilidad suscrito entre Bloc y PSPV para los cuatro años de esta legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí