El PP acusa a Compromís de “ensuciar” con carteles la fachada de un edificio emblemático

23 lecturas

01.torrent.cinecervantesEl PP de Torrent ha criticado a la coalición Compromís por “ensuciar” con carteles de un acto que se celebró hace meses la fachada del antiguo Cine Cervantes, un edificio para el que el grupo de la oposición ha pedido especial protección con alegación al Plan de Especial Protección y Reforma Interior del centro del municipio.

El secretario general del Partido Popular en la ciudad, José Francisco Gozalvo, ha denunciado que, “en la fachada del antiguo Cine Cervantes hay unos carteles anunciando actos promovidos por Compromís que se celebraron hace meses”. Además, afirma que “ni las fachadas de Torrent ni la fachada del antiguo Cine Cervantes son un panel de anuncios, Compromís debería de retirar su propaganda y dar ejemplo no ensuciando la ciudad”.

Para Gozalvo, “es incoherente que Compromís pida proteger una fachada que su coalición ensucia con propaganda política y abandona dando una imagen de degradación”.

“Poca seriedad política”

Joves amb Compromís per Torrent ha respondido hoy a las críticas del PP y ha lamentado la “poca seriedad política” que demuestra el partido que gobierna ya que habla de un edificio que ha dejado sin protección en el PEPRI y con permiso de edificación de nueva planta hasta varias alturas.

Para el portavoz de esta formación, Víctor Medina, “es de una hipocresía inmensa que el PP, precisamente ahora, se preocupe de unos carteles en uan fachada de un edificio que quieren tirar a tierra para continuar explotando el ladrillo y la burbuja inmobiliaria con el patrimonio de todos los torrentinos”.

Medina, sin embargo, ha reconocido que no es la situación ideal tener que expresar la publicidad de los actos que organiza su formación de esa manera pero, del mismo modo, ha recordado que en Torrent “faltan paneles de exposición y expresión pública, patrocinados por el Ayuntamiento y donde la ciudadanía pueda hacer escuchar su voz”.

El portavoz de Joves amb Compromís ha explicado que su formación colgó los carteles para tapar los que había debajo de la formación “explícitamente nazi y xenófoba como es Alianza Nacional, que además fueron denunciados por la Fiscalía por incitación al odio con un lema poco sutit como es el de ‘pa fusilarlos’”. En ese sentido, ha señalado que al PP, “curiosamente, los carteles de la extrema derecha fascista no le molestaban nada”.

Medina ha pedido al PP que haga “una política seria, proteja como toca el patrimonio y lo deje echar a perder –como ya está haciendo con el Palacio Giner-Cortina- y que se olvide de las rabietas más propias de niños en un patio de colegio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí