El PP acusa a Compromís de defender “contrataciones opacas” a cambio de la Presidencia de Gespa

1 lecturas

El acuerdo de Gobierno suscrito hace unas semanas por PSOE y Compromís para gobernar Paterna ha supuesto la cesión de la presidencia de la empresa pública Gespa que hasta ahora ostentaba el alcalde, Juan Antonio Sagredo, al portavoz de Compromís y primer teniente de Alcaldía en el nuevo Gobierno, Juanma Ramón. Y ello ha llevado al PP a criticar el “cambio de parecer de Compromís respecto a las contrataciones de tres altos directivos en la empresa pública hace seis meses.

Según el PP, en el Consejo de Administración, celebrado esta mañana, Compromís ha votado a favor junto al PSOE y con la abstención de PASIP de la renovación y blindaje de tres directivos que accedieron al cargo hace seis meses designados directamente por la Dirección “sin proceso de convocatoria pública de empleo”.

Esta tarde, el pleno ha ratificado el nombramiento de Ramón como presidente de Gespa evidenciando, según los populares, su cambio de opinión respecto a estas contrataciones ya que entonces sí criticaron cómo se llevaron a cabo.

Para el Grupo Municipal Popular queda claro que “en Compromís se han quitado la careta y son incapaces de pasar de las palabras a los hechos una vez han accedido al poder”, puesto que “su objetivo era hacerse con el control de la empresa pública a cualquier precio”.

Contrataciones condicionadas a una auditoría

Por su parte, Compromís ya ha salido al paso de estas acusaciones y lo ha hecho contraatacando. Y es que ha asegurado que “para dar lecciones de ética, primero hay que tener” en referencia al uso que el PP, en su opinión, hizo de la empresa pública durante los años que gobernó. En ese sentido, desde Compromís han recordado los “viajes a China, gastos de miles de euros en empresas de amigos y la creación de una red clientelar para sacar provecho electoralmente”.

Además, la formación de izquierdas ha recordado que el pasado mes de julio, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la creación de una comisión de investigación para analizar todas las contrataciones de Gespa desde la creación de la empresa. Y ha añadido que estos últimos puestos de trabajo están condicionados a una auditoría anual, de cumplimiento legal, que pasa la empresa.

Desde la formación valencianista afirman que esperarán las resoluciones de la Comisión de Investigación y de la auditoría anual antes de tomar ninguna decisión al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí