El PP acepta aplazar el debate sobre la presencia del alcalde en las procesiones pese a contar con mayoría para rechazar la moción

7 lecturas

El esperado debate sobre la presencia del alcalde de Foios, Héctor Bueno, en las procesiones religiosas quedó en suspenso tras la retirada antes del Pleno por parte de Compromís per Foios de la moción para solicitar que el alcalde no presida las procesiones de la localidad como máxima autoridad.
La retirada de la moción fue sugerida por el PP para poder ser debatida en un próximo Pleno e intentar llegar a un consenso entre PP, PSPV y Compromís. Pese a contar con mayoría, por la ausencia de diversos concejales socialistas, el alcalde prefirió dejar el tema para una ocasión al considerar que “el tema es de tanta importancia que no era de recibo debatirla sin la presencia de todos los concejales”, pese a que ello le hubiera permitido ganar el punto del orden y dejar sin efecto la moción de Compromís.

Por ese motivo, Bueno sugirió a los portavoces socialistas y nacionalistas la retirada del punto del orden del día para intentar alcanzar el mayor consenso posible aunque las posiciones son tan divergentes que parece difícil que se logre un acuerdo entre las partes.

La moción presentada, y posteriormente retirada por Compromís, solicitaba que los cargos políticos asuman el principio constitucional y sólo acudan a los actos religiosos a título personal según sus creencias pero sin representar, con su presencia, al Ayuntamiento.

Compromís parece contar con el apoyo del PSPV en esta moción por lo que la moción para que los concejales de Foios no presidan en el futuro las procesiones saldría adelante ya que la suma de los votos de los concejales de Compromís y PSPV supondría la aprobación de la moción.

El PP estudia presentar una enmienda para hacer una consulta popular entre los vecinos de Foios
Por su parte el PP anunció su intención de alcanzar algún tipo de acuerdo, algo complicado ya que Bueno ya ha anunciado que él seguirá acudiendo a las procesiones “como alcalde o como ciudadano”. Bueno reconoció que el PP se está planteado la posibilidad de presentar una enmienda en la citada moción para hacer una consulta popular en la población. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí