El PP abandona el pleno en señal de protesta por no incluirse el soterramiento de las vías en los proyectos para el ‘Plan Camps’

7 lecturas

El grupo municipal popular de Godella abandonó ayer el pleno extraordinario en que se aprobaron los proyectos que se presentarán al denominado ‘Plan Camps’ para invertir en los municipios. El principal motivo fue la no inclusión del proyecto para soterrar las vías del metro a su paso por esta localidad.
Según aseguró el portavoz del PP, Jesús Antuña, las siete propuestas que llevó el equipo de Gobierno al pleno “no habían pasado previamente por comisión ni habían sido debatidas por el resto de grupos”.

Su propuesta era que 1, 5 millones de euros se dedicaran al soterramiento de las vías del metro, pero finalmente no fue admitida al no contar con los documentos técnicos que la avalaran.

Finalmente, en la sesión de ayer se aprobó, con la ausencia de los ediles populares, las obras para el ‘plan Camps’ por 2, 6 millones de euros, que se destinarán a la reforma del Capitolio (571.000 euros), la reurbanización de varias calles, mejoras de accesibilidad y creación de nuevas áreas de juego (1, 5 millones de euros).

El resto de la ayuda será para asfaltar la Pujada a l’Ermita, instalar la calefacción de la escuela de música, y el colegio Cervantes y actuaciones en la red de riego.

El alcalde de Godella, Salvador Soler, ha reiterado su desacuerdo con la cofinanciación al 50% por parte de Ayuntamiento y Generalitat para el soterramiento de las vías, al considerarlo excesivo para un consistorio. También advierte que este proceso no atañe exclusivamente al término municipal de esta localidad ya que la estación de ‘Godella’ se encuentra físicamente en el término de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí