El PP abandona el Pacto por la Sanidad tras el compromiso de la Conselleria de remodelar este año el Hospital Militar

7 lecturas

El PP de Mislata ha hecho pública su salida del Pacto por la Sanidad de Mislata que firmó hace unas semanas junto a la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y los partidos políticos. El PP ha tomado la decisión tras recibir el compromiso de la Conselleria de comenzar este año las reformas en el Hospital Militar.
El hecho que ha motivado la decisión de los populares de Mislata ha sido el escrito entregado por el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, al alcalde y presidente del PP de Mislata, Manuel Corredera, en el que garantiza la ejecución este mismo año de una serie de inversiones por valor de más de seis millones de euros, que servirán para poner en marcha todos los servicios asistenciales a los que la Conselleria se comprometió con el Ayuntamiento y la ciudadanía.

En este escrito, Rosado achaca al Ministerio de Defensa que entregara a la Generalitat unas instalaciones “obsoletas y en decadencia” y asegura que, la Conselleria de Sanidad va a “convertirlo en un hospital del siglo XXI, moderno, innovador y funcional, al servicio de la ciudadanía de Mislata”.

Ante este compromiso fehaciente y firmado por el gerente de la Agencia Valenciana de Salud, Corredera anuncia que “creemos en la promesa de la Conselleria y confiamos en la palabra del presidente Francisco Camps que nos ha garantizado que el compromiso con el Hospital Militar se va a cumplir en este 2011”.

El documento de Sanidad reconoce el retraso del proyecto, que tenía que haber comenzado a finales de 2010, y que atribuye a una “demora en la concesión de las licencias de obras”, responsabilidad del Ayuntamiento de Quart de Poblet pues es en este término donde se encuentra la entrada principal del centro sanitario.

No obstante, se compromete a iniciar este mismo año la reforma integral de seis quirófanos, la modernización del centro de especialidades y del actual punto de urgencias, la instalación de una unidad de resonancia magnética, la reforma integral del área de hospitalización de crónicos y larga estancia y la instalación de un hospital de día con camas de corta estancia.

Además del anuncio de nuevas inversiones, el escrito recuerda que la Conselleria de Sanidad lleva invirtiendo en instalaciones y profesionales sanitarios desde que se hizo con la gestión de las instalaciones. Por eso, afirma Rosado en su documento, “consideramos injusta y alarmista la crítica hacia la gestión del Vázquez Bernabeu, ahora que es cuando se está invirtiendo para prestar un mejor servicio a los ciudadanos. Y teniendo en cuenta el momento preelectoral en el que nos encontramos, es de imaginar que van dirigidas en un sentido subjetivo y partidista”.

En ese sentido, se ha referido al hecho de haber completado el proceso para convertir en personal estatutario a todos los empleados del antiguo Hospital Militar, que ya son a todos los efectos personal de la Agencia Valenciana de Salud, con las consiguientes ventajas que esto les reporta, aunque este logro también ha llegado con retraso y ha motivado las quejas del Comité de Empresa y numerosas reivindicaciones como concentraciones en la puerta del hospital, encierros e, incluso, una concentración ante el Palau de la Generalitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí