El Pou del Quint recuperará el uso de las antiguas norias al convertirse en museo etnográfico

25 lecturas

El edificio más emblemático de Mislata recuperaría sus viejos usos, al menos de forma simulada, al convertirse en museo etnográfico. De hecho, la Asociación de Vecinos de El Quint y el Tribunal de las Aguas estudian la instalación de una de las antiguas norias que permitían tradicionalmente la extracción del agua subterránea.
El proyecto de museo etnográfico, acordado entre el Tribunal de las Aguas y la Asociación de Vecinos del barrio del Quint, recuperará también los cultivos tradicionales de la huerta donde los síndics del pozo y de la Acequia de Mislata enseñarán a los escolares técnicas ancestrales del cuidado de la huerta.

Las acciones para proteger este edificio parten tanto de las asociaciones vecinales como de los partidos políticos locales. De hecho, hoy mismo Iniciativa per Mislata ha comunicado que, a través de su grupo parlamentario Compromís, presentará una proposición no de ley para salvaguardar el Pou del Quint, Incluso el Ayuntamiento de Mislata se plantea solicitar su protección como parte del patrimonio local en el próximo pleno.

Sin embargo, “este anciano de 94 años” –como se refiere a él el presidente de la Asociación de Vecinos de El Quint, Julián Martínez, se enfrenta a la eterna sombra de la ronda norte de Valencia, cuyo último diseño por parte de la Generalitat incluye la construcción de una enorme rotonda que destruiría esta pieza única de la historia de Mislata, algo que han denunciado desde la AVV de El Quint.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí