El portavoz socialista reprocha al PP “la falta de prevención y de mantenimiento” de Paterna ante lluvias intensas

0
101
inundaciones calle barranco del rubio dic14
Calle Barranco del Rubio.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha recriminado hoy al equipo de Gobierno la falta de prevención y de mantenimiento del municipio para poder hacer frente a las lluvias y le ha reclamado la adopción de un Plan de Emergencias efectivo y real.

El dirigente socialista ha realizado esta crítica tras comprobar “los desastrosos efectos que las precipitaciones de ayer han vuelto a tener sobre el municipio a causa de la falta de adecuación del mismo, con imbornales obstruidos que no absorben el agua por su falta de limpieza, trapas de alcantarillado desbordadas por su incapacidad para asumir tanta lluvia y deplorables asfaltados de calzadas que acaban convirtiendo las calles en ríos”.

“Es lamentable que cada vez que llueve en Paterna, el municipio se anegue y se colapse”, ha afirmado Sagredo, quien ha destacado que “siguen existiendo graves deficiencias en cuanto a prevención, saneamiento y alcantarillado que evidencian que, a pesar de nuestras reivindicaciones y de los anuncios y promesas del PP, el municipio sigue sin estar preparado para la lluvia”.

En este sentido, el líder socialista ha subrayado que “de poco importa lo que diga el equipo de gobierno, si la realidad es que cuando llueve, el municipio se colapsa” y le ha reclamado “actuaciones que se noten a pie de calle y hagan de Paterna un municipio seguro ante las lluvias”.

Entre los estragos ocasionados, Sagredo se ha referido en primer lugar a las consecuencias del temporal sobre la carretera de Manises, donde las inundaciones producidas en su entrada junto al polideportivo Gerardo Salvador hicieron que la vía tuviera que ser cortada al tráfico e incluso provocaron que el paso a nivel estuviera unas horas averiado.

Por otra parte, el candidato socialista también ha señalado los desbordamientos de agua producidos en las calles Barranco del Rubio, Cardona con Cristo de la Fe y Lerma con Molins y los cortes de alumbrado tanto en La Canyada como en Cortes Valencianas y Alborgí, que acabaron afectando al funcionamiento de los semáforos.

Además, Juan Antonio Sagredo ha indicado que, nuevamente, el túnel bajo la CV-365 que conecta la avenida de Europa con la carretera hacia Valterna quedó inundado y cortado y necesitó de la intervención de los bomberos para achicar el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here