El portavoz socialista de Paterna se pone de ejemplo de transparencia y pide al alcalde que siga sus pasos

6 lecturas

01.paterna.sagredobuslafeHace casi un año que el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, comenzó a publicar la totalidad de sus datos económicos en su blog personal ( http://Sagre.do) donde se pueden consultar sus cuentas (ingresos, retenciones y aportaciones al partido además de sus rentas y declaraciones de bienes) desde 2011, cuando fue elegido concejal del Consistorio paternero. Sagredo ha pedido al alcalde, Lorenzo Agustí, que siga su ejemplo de transparencia.

El portavoz socialista ha asegurado que su ejemplo de transparencia “debería servir de referencia al resto de grupos del consistorio y, en particular, al alcalde Lorenzo Agustí, cuya reputación y credibilidad están seriamente dañadas, sobre todo, después de su doble imputación por prevaricación”.

Sagredo ha lamentado que, “con su particular forma de gestionar, el alcalde haya convertido al Ayuntamiento de Paterna en uno de los consistorios menos transparentes y más morosos de toda la Comunitat Valenciana, unos indicadores que para el portavoz, en el actual contexto municipal, hacen todavía más necesaria la apertura informativa del consistorio y de su primer edil”.

“Los paterneros necesitan estar informados, no sólo de las veces que Agustí se va a China, sino también de cuánto dinero cuestan esos viajes. Seguro que los vecinos prefieren saber a cuántos parados paterneros ha empleado su alcalde este año a que le cuenten los miles de empleos que se crearán en un futuro”, ha apostillado Sagredo para criticar el restringido acceso de la ciudadanía a la información económico-financiera y de contratación de servicios del Consistorio paternero.

Con la transparencia como “objetivo personal, profesional y político”, el portavoz socialista ha reprochado a Lorenzo Agustí que, “en lugar de tener una Paterna abierta y participativa con servicios públicos de calidad que respondan a las necesidades y expectativas ciudadanas, su gobierno haya creado una ciudad que lidera el ranking de parados, de morosidad y de imputaciones y que está permanente bajo sospecha de prevaricación y gestión irregular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí