El portavoz del PSPV en Paterna califica los presupuestos de “falsos, irresponsable y electoralistas”

0
112

sagredo paternaDespués de tener acceso hoy a los presupuestos elaborados por el PP para 2015, el candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha calificado el borrador anunciado ayer sin ser remitido a la oposición como “falso, irresponsable y electoralista”.

Para el dirigente socialista, estas cuentas municipales, pendientes aún de aprobar, están más pensadas para “agradar al votante que para resolver los verdaderos problemas del ciudadano”, en referencia a que “siguen contemplando importes por impuestos, transferencias o subvenciones muy por encima de lo que se va a ingresar realmente”.

A este respecto, Sagredo ha destacado que el borrador del PP es “irreal” puesto que sólo presenta consolidado el presupuesto del Ayuntamiento con la sociedad pública Gespa y no incluye una estimación de gastos e ingresos ni de la empresa pública SUMPA, en fase de liquidación, ni de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, en fase de disolución.

Sobre este hecho, Sagredo coincide con Intervención en considerar que “el borrador para 2015 debería contener una previsión financiera de ambas mercantiles puesto que sólo su cierre ya conlleva unos gastos jurídicos y económicos” e incluso ha recordado que la gerente de SUMPA sigue cobrando “por no hacer prácticamente nada” y que hay que indemnizar a los trabajadores despedidos.

Asimismo, el candidato socialista acusa al PP de “engañar y mentir a la ciudadanía” al anunciarles una “bajada de impuestos” cuando la realidad es que tienen previsto recaudar 1 millón de euros más que en 2014 de los vecinos por impuestos directos como el de Vehículos, el de Actividades Económicas o la Plusvalía.

Por otra parte, y tal y como señala el informe elaborado por Intervención, Sagredo también advierte que se están presupuestando importes por subvenciones “que ni siquiera están aun concedidas y que se desconoce si acabarán pagándose”.

“El PP está intentando manipular a los paterneros regalándoles los oídos y creándoles falsas expectativas cuando la realidad es que los presupuestos para 2015 sólo se sostienen hasta mayo”, ha indicado Sagredo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here