El portavoz de PAU y ex alcalde de Albalat dels Sorells, denunciado por agredir a un funcionario municipal

195 lecturas

Albalat-Sorells-Vicente-Almenar

El actual portavoz del partido Per Albalat Unit y ex alcalde de Albalat dels Sorells, Vicente Almenar, agredió el pasado sábado un funcionario del área de rentas del Ayuntamiento de esta localidad de l'Horta Nord, según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso Hortanoticias y que fue presentada ante el puesto de la Guardía Civil de Massamagrell y en el que se adjunta el parte de lesiones del hospital.

El funcionario ha relatado a la Guardia Civil en su denuncia, que el pasado sábado al intentar introducir su coche en su garaje, Vicente Almenar, paró el coche detrás de él, comenzó a increparle y decirle que era un “vendido al PP y al alcalde José Rafael Tamarit”. Tras proferir estos gritos Almenar salió del vehículo y le agredió, hechos que le produjeron un esguince cervical y una contractura. Según la denuncia presentada, “con la ayuda de tres vecinos y la mujer de este funcionario consiguieron soltarle del cuello del agredido que tuvo que huir del lugar literalmente”.

Tras la denuncia ante la Guardia Civil, el funcionario ha presentado un escrito por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Albalat en el que solicita “medidas policiales al objeto de preservar su integridad y la de su familia”. El funcionario municipal también solicita que la Corporación Municipal se solidarice con su situación “para defender su honorabilidad y dedicación profesional al Ayuntamiento que han quedado demostradas a lo largo de más de 42 años como funcionario”.

El PP solicita su inmediata dimisión como concejal del Ayuntamiento
Ante estos hechos, el PP leyó en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells un manifiesto en el que solicitó la inmediata dimisión del concejal Vicente Almenar como concejal de esta Corporación al considerar que “no es digno de ocupar el sillón que ocupa”.

Para los populares, “es hora de cortar estas actitudes de raíz y restablecer el juego democrático y la convivencia en Albalat dels Sorells que nunca ha estado acostumbrado a estas bochornosas actitudes” y por eso solicitaron a Almenar que “deje paso a sus compañeros de partido para que en los meses que le quedan a esta legislatura puedan pedir disculpas a los ciudadanos de Albalat que les votaron, por sus actitudes y por haber manchado el buen nombre de todos los que creyeron en su proyecto”.

Desde el PP se recordó a Almenar que no es la primera vez que haya protagonizado hechos de este tipo por lo “que si es grave cometer un acto de esta índole, como sucedió hace unos meses, más indignante es la reiteración de una actitud de violencia sin sentido, otra vez. Estos comportamientos no tiene cabida en esta Corporación Municipal de Albalat dels Sorells. Quien salta estas reglas democráticas, como en este caso, se convierte en un aprendiz de cacique y en un intento de dictador".

“Nadie puede creerse en posesión de amedrentar, e incluso agredir, a un vecino de Albalat dels Sorells, sea funcionario o no. Las normas de convivencia que los españoles nos hemos dado a través de un estado de derecho, no permiten que ningún ciudadano, y menos un concejal de esta Corporación Municipal, intente imponer una ley inventada por él y que consiste básicamente en utilizar la violencia física y verbal”, según reza el texto leído por los populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí