El Poblet reúne a los ‘cantaors’ de ‘cant d’estil’ de la comarca

10 lecturas

Un año más, la escuela de canto de El Poblet, dirigida por el cantaor de Godella, Josep Aparicio ‘Apa’, fue anfitriona en la Trobada que tuvo lugar el sábado y que, la amenaza de lluvias torrenciales obligó a trasladar del antiguo Matadero Municipal al Pabellón.
En el hall del centro deportivo se celebró una cena de hermandad que permitió romper el hielo y que hizo de preámbulo a una velada llena de música y diversión. Los primeros en actuar fueron los alumnos de las escuelas de canto local, de Puçol y de Paterna.

Trini Carvallo y Josemi Sánchez pusieron la inspiración en sus versos para que las promesas del cant d’estil se presentaran en sociedad –aunque alguna de ellas ya está consagrada-. A continuación, los profesionales tomaron el relevo del improvisado escenario y, acompañados por los músicos de la rondalla del Grup de Danses El Poblet y algún que otro invitado, repasaron los temas de la actualidad local y nacional.

Temas de lo más variopintos arrancaron sonrisas, aplausos, emociones y hasta carcajadas. El calrinetista internacional, el godellano Joan Enric Lluna y el propio alcalde recibieron con honor y deportividad sus versos dedicados. “La crítica es la esencia de la democracia y los que creemos de verdad en la democracia, no sólo recogemos las críticas con respeto sino que las agradecemos sinceramente –comentó el alcalde de Godella, Salvador Soler-; para mí, además, es un auténtico honor escuchar las opiniones de tan grandes artistas y amigos”.

No faltaron, por supuesto, las alusiones a Nacho Vidal y su presunta implicación en una trama de blanqueo de capitales ni los recortes en la educación. Incluso, los ‘sanos’ pero intensos ‘piques’ entre versadores tuvieron su protagonismo en una velada que concluyó con todos –profesionales, alumnos y aficionados- cantando albaes hasta altas horas de la noche-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí