El plan de empleo de Xirivella dará trabajo a 31 desempleados durante 2 meses

9 lecturas

01.xirivella.ayuntamientoEl Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), organizará este otoño diferentes iniciativas relacionadas con la creación de ocupación, entre ellas un taller ocupacional y un plan de empleo del que se podrán beneficiar 55 personas en paro.

Para solicitar más información hay que ponerse en contacto a partir de septiembre con la Agencia de Desarrollo Local, en la calle Montealegre, 6 de Xirivella.

Según fuentes municipales, el plan de empleo dará trabajo a 31 personas durante dos meses. Los distintos empleos que se ofertarán serán del sector de la construcción, electricidad o jardinería entre otros, además de una plaza de arquitecto técnico. Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento, Diputación de Valencia y Generalitat.

Por su parte, el taller ocupacional  seleccionará 24 personas que se formarán y trabajarán durante nueve meses en el ámbito sociosanitario, es decir, atención a mayores y personas discapacitadas. El taller comenzará en el mes de noviembre. Se trata de un taller ocupacional que se organiza con la colaboración del Servef. La selección se hará por bolsa de trabajo.

De manera complementaria, la ADL organiza dos cursos sobre cómo usar internet para encontrar empleo.

En octubre, se llevará a cabo un curso para mejorar las competencias en el uso de internet y el correo electrónico. Y en noviembre, el curso que se impartirá será sobre el uso de las redes sociales para la promoción y búsqueda profesional tanto en Facebook, Twitter o Linkedin. Las personas interesadas en estos dos cursos podrán inscribirse en la ADL también a partir de septiembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí