El Pleno vota por unanimidad exigir al Consell el pago a 306 familias de Quart de 2'5 millones del cheque vivienda

2 lecturas

Quart de Poblet. Ayuntamiento 1

El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet aprobó anoche, por unanimidad, una moción presentada por el grupo municipal socialista, en la que se exige a la Generalitat que ingrese a 306 familias de Quart de Poblet los 2.451.653 euros que les adeuda en concepto de ayudas para compra, alquiler o rehabilitación de viviendas.

La moción recuerda que esa deuda se eleva a 31, 3 millones de euros en la comarca de l’Horta, en la que están afectadas 4.300 familias. Por lo que respecta a Quart de Poblet, el Consell no ha ingresado todavía el llamado cheque vivienda, destinado a la compra, que tienen concedido 149 personas residentes en el municipio. Tampoco 11 de las subvenciones para costear el alquiler.

La alcaldesa, Carmen Martínez, denuncia que muchos de los afectados “se encuentran en una situación económica precaria, agravada por no recibir estas ayudas, lo que está haciendo que sea una vez más el Ayuntamiento el que se vea obligado a intervenir para evitar que algunas de estas personas se queden en la calle”. En concreto, el consistorio está destinando a cubrir esta necesidad básica en torno a 72.000 euros anuales, tanto en ayudas al alquiler como al pago de hipoteca.

El consistorio mantiene ayudas para la instalación de ascensor y rehabilitación de fachadas en edificios antiguos. Todas las comunidades de vecinos que las demandan y cumplen los requisitos, las han recibido. En este caso, según fuentes municipales, la Generalitat tampoco ha cumplido su compromiso con 146 de las 243 personas que en Quart de Poblet tienen aprobadas las ayudas autonómicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí