El pleno rechaza la propuesta del PSPV de reducir el gravamen en la contribución para 2010

3 lecturas

Los votos del equipo de Gobierno de Catarroja (PP-UV) bastaron para rechazar la propuesta del PSPV de reducir para el ejercicio 2010 el tipo de gravamen en la contribución de manera que pasara del 0, 91 actual al 0, 76. Una propuesta que, recuerdan los socialistas, ya propusieron para el 2009 “hasta tres veces” sin que en ninguna ocasión fuera aceptada por PP y UV.
Ahora, “tras la constatación de que el gravamen es uno de los más altos y que los ciudadanos están pagando una media de 400 euros por vivienda”, según el PSPV, este confiaba ñeque el Gobierno municipal “recapacitara y aceptara esta propuesta para el 2010”.

Los socialistas aseguran que esta propuesta que se está llevando a cabo en muchas poblaciones como Torrent, Mislata, Manises o Paiporta, donde se bajó el gravamen para el 2009 para que los ciudadanos notaran un poco menos la crisis en la economía familiar.

Así, Torrent pasó del del 0, 82% al 0, 79%, Manises del 0, 70% al 0, 68%, Mislata del 0, 98% al 0, 758% y Paiporta del 0, 73% al 0, 70%. Mientras que en Catarroja, y a pesar de las propuestas socialistas, se subió del 0, 88 al 0, 91%.

También proponía el PSPV en su moción que, “para el ejercicio 2010, se apruebe una bonificación del 50% en este impuesto para aquellas unidades familiares cuyos ingresos anuales no superen la cifra de 10.444, 00 euros” tal y como existe para las familias numerosas con independencia de sus ingresos.

Finalmente, solicitaba que, “al menos para este mismo ejercicio, exista la posibilidad de poder fraccionar el pago de este impuesto en dos veces sin intereses ni recargo alguno, independientemente del importe del recibo y de manera que haya al menos una diferencia de tres meses entre los dos recibos”.

Las propuestas no prosperaron ante la negativa del equipo de Gobierno y la abstención de EU y el Bloc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí