El pleno ratifica los acuerdos del Consejo Escolar de Burjassot sobre atención a alumnos con diversidad funcional y transporte en los IES

5 lecturas

El pleno municipal de Burjassot, correspondiente al mes de febrero, aprobó la adhesión municipal a diversos acuerdos adoptados en el seno del Consejo Escolar Municipal (CEM), cuya última sesión tuvo lugar recientemente, así como dos mociones relacionadas con el ámbito educativo del municipio.

En primer lugar, quedaron aprobados por unanimidad dos acuerdos adoptados en el CEM. El primero, demanda la atención justa al alumnado que se encuentra en condiciones de diversidad funcional en los centros de educación infantil y primaria del municipio y, el segundo, solicita la recuperación del transporte escolar como servicio en los institutos de educación secundaria de Burjassot.

Además, el pleno también aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos con representación, una moción presentada por el grupo Totes amb Burjassot por la cual se insta “a la Conselleria de Educación el inicio inmediato de todos los trámites para la construcción de un nuevo centro público de Educación Infantil y Primaria en Burjassot, en el solar que existe junto a la estación de Burjassot, ahora mismo convertido en aparcamiento municipal”. La moción reclama que “este nuevo centro ha de contar con todas nuevas instalaciones necesarias que requiere un colegio y que ha de servir para el traslado del alumnado del alumnado del CEIP San Juan de Ribera, pudiendo dejar el centro actual vacío, que ahora en parte se está rehabilitando, para otros usos destinados a la ciudadanía”.

Por último, todos los grupos políticos aprobaron una moción conjunta, impulsada desde el grupo municipal Ciudadanos, para el aumento de las medidas de prevención y actuación precoz contra el acoso escolar, así como para la creación de una comisión especial a tal efecto. La moción aprobada argumenta que, ante la escalada a nivel nacional y autonómico del acoso escolar, “desde las administraciones públicas y las instituciones educativas se debe incidir de manera sistemática en la prevención, la concienciación y sensibilización, así como en la detección precoz de los casos de violencia y acoso escolar, en todas sus posibles modalidades”.

Así, la moción recoge acuerdos tales como implementar talleres de formación, tanto al alumnado como a las familias, sobre las consecuencias que tienen las prácticas perjudiciales en el uso de dispositivos móviles, redes sociales y ciberbullying, así como talleres dirigidos a las familias sobre la prevención, concienciación y detección de acoso escolar”. También acuerda la moción “crear, en el seno del Consejo Escolar Municipal de Burjassot, una comisión municipal de estudio, prevención y actuación precoz en los casos de violencia y acoso escolar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí