El cierre de la televisión local de Puçol supondrá un ahorro de 300.000 euros al año

1
143

Puçol. Emisora Television PuçolEl pleno municipal de Puçol aprobó, con los únicos votos a favor del PP y Pavalur,  el pasado 25 de junio suprimir el servicio de televisión local a través de la web, poniendo así fin a 27 años de historia. Como ya adelantó Hortanoticias.com, Puçol se queda sin la que fuera la primera televisión de carácter municipal creada en la Comunitat Valenciana.

Desde el equipo d Gobierno han alegado diversos argumentos para llevar a cabo este cierre, como la inexistencia de la concesión correspondiente para emitir a través de TDT, por lo que cualquier emisión digital sería ilegal.

Otro de los aspectos que han esgrimido ha sido el coste de la televisión, aproximadamente, unos 300.000 euros al año. Y han señalado que el ahorro que genere esta supresión se destinará a cubrir necesidades básicas y prioritarias de los vecinos, tal y como se concretará en el próximo presupuesto.

Además, han insistido e que la emisión a través de la página web tenía un carácter transitivo ya que “no era la mejor forma de llegar a todos y especialmente a las personas de más edad”.

“Entendemos que hoy en día se trata de un servicio totalmente prescindible y que tiene un coste muy elevado”, han señalado.

En cuanto a los trabajadores, el equipo de Gobierno ha asegurado que se va a negociar con ellos la posibilidad de que accedan a cubrir necesidades de personal del propio Ayuntamiento.

Por último, desde han confirmado que se seguirá informando a los vecinos a través del periódico local, la web municipal y las redes sociales.

1 Comentario

  1. El pleno de la corporacio NO APROVÀ EL TACAMENT va ser el govern del PP-PAVALUR. pense que lo minim que podeu fer és donar bé la noticia. Almenys poseu.el resultat de la votació o crideu a l‘oposició per contrastar la informació. Moltes gràcies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here