El Pleno municipal acuerda reducir el sueldo del alcalde un 8% y el de los ediles entre un 6 y un 2%

0 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Paiporta aprobó anoche la reducción de las retribuciones a los miembros de la corporación, siguiendo el acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias. Este ahorro se destinará, según explicó el alcalde Vicente Ibor, a “sanear el remanente negativo de tesorería que arrastran las arcas públicas, a disminuir el endeudamiento a largo plazo y a la financiación de inversiones”.

Esta medida supone la rebaja del sueldo del alcalde, Vicente Ibor, un 8%, lo que fija su retribución neta mensual en 2.642, 98 euros; asimismo, la reducción del sueldo de la teniente alcalde es de un 6% y la del resto de ediles del equipo de gobierno se reducen entre un 5 y 2%, en función de su dedicación.

Las medidas de rebaja también se hacen extensivas a los ediles que perciben asignación por asistencia a pleno, juntas de gobierno o comisiones informativas y a la asignación que perciben los grupos políticos.

Asimismo, en aplicación del Real Decreto Ley 8/2010 dispuesto por el que el Gobierno para la contención del gasto de personal de las diferentes administraciones públicas, Paiporta también aprobó anoche la reducción de un 5% sobre la masa salarial de los sueldos de la plantilla municipal, que engloba tanto a los trabajadores del Consistorio como a los de la Empresa Municipal de Servicios (ESPAI), y que supondrán un ahorro total de 297.887, 77 euros en el presente ejercicio.

Este ahorro junto al devenido de la reducción a cargos políticos, supone un ahorro total de 309.510, 69 euros que se destinarán por orden de referencia, según explica Vicente Ibor, a “sanear el remanente negativo de tesorería que arrastran las arcas públicas, a disminuir el endeudamiento a largo plazo y a la financiación de inversiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí