El pleno inicia el proceso para la instalación de un huerto solar en el municipio

0 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Silla aprobó la memoria para la implantación y gestión de sistemas de energía solar en la localidad. Este es el segundo paso de los trámites que se iniciaron el pasado mes de agosto con la aprobación del acuerdo inicial para la implantación y gestión de sistemas de energía solar en Silla.
En el pleno ordinario del mes de marzo, se aprobaron las memorias sociojurídica-financiera y técnica que, tras un mes de exposición pública, permitirán el inicio de los trámites para la elaboración de unos pliegos y la consiguiente creación de una sociedad mixta dedicada a la promoción y gestión de la energía fotovoltaica en Silla.

En dicha sociedad, el Ayuntamiento contaría con el 51% de la participación como mínimo; y el socio tecnológico, con un máximo de un 49%. La inversión del Ayuntamiento estará financiada al 100% por el Banco de Crédito Local. Las placas solares se instalarán en los techos de los edificios públicos, en un huerto solar y en los sobrantes de varias carreteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí