El Pleno extraordinario oficializará las diferencias en el seno del grupo municipal del PP con la salida de 4 de sus 8 ediles

9 lecturas

Cuatro de los 8 ediles del PP en el Ayuntamiento de Alfafar -Antonio Muñoz, Federico Buch, José Esteve y Loreto Martínez- oficializarán mañana viernes a las 14:00 horas en un Pleno extraordinario su renuncia a sus actas de concejales y sus diferencias con la portavoz municipal y presidenta local, María José Bello, con la celebración del pleno de carácter urgente solicitado el martes.
En el documento presentado en el registro de entrada del consistorio por Antonio Muñoz, Federico Buch, José Esteve y Loreto Martínez, los todavía ediles populares aducen "diferencias sustanciales en la manera en que se dirige el grupo municipal del PP en Alfafar y en el modo en el que se toman decisiones que en ningún caso, a nuestro entender, benefician de manera alguna a los simpatizantes y afiliados de nuestro partido y, especialmente, a los ciudadanos de nuestro municipio".

La salida de los cuatro ediles pondrá fin a una legislatura complicada para el PP de la localidad ya que las disputas internas provocaron en un su momento que la candidatura de María José Bello a la presidencia local que disputó a la hasta entonces mano derecha, Josefa Carmona, fue la que menos respaldo contó de todas las votaciones realizadas en la comarca de l´Horta donde prácticamente todos los candidatos consiguieron el apoyo superior del 80% de los militantes locales.

En aquel congreso Bello, que en los días previos al congreso aceptó renunciar a ser la próxima candidata a la alcaldía por el PP si a cambio continuaba ostentando el cargo de presidenta local, resultó ganadora con el respaldo del 63 % de los afiliados.

Sin embargo, la fractura local se volvió a evidenciar con el nombramiento de su candidato a las Elecciones Municipales del 22-M. El cargo de alcaldable tuvo varias novias pero finalmente el comité electoral local decidió apostar por Juan Ramón Adsuara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí