El Pleno exige que la ampliación del centro de salud esté acabada en 2011

8 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella aprobará en el pleno del próximo jueves una moción, impulsada desde EUPV, en la que exige tanto a la Conselleria de Sanidad como al Ministerio de Fomento que cumplan con los plazos dados para la ampliación del centro de salud y agilicen al máximo los trámites necesarios. Además, se solicita que se reduzcan los plazos previstos de las obras para que estén acabadas en 2011.
En la comisión celebrada el pasado lunes, el PSOE se sumó a esta moción añadiendo un tercer punto de acuerdo en el que se reclama a la Conselleria de Sanidad que haga llegar ya al Ayuntamiento el Plan Funcional en el que se detallarán las necesidades concretas para la ampliación del centro. Por su parte, el PP prefirió abstenerse hasta consultar el texto con su portavoz, que no pudo acudir a la comisión.

El portavoz de EUPV, Joan Antoni Pérez, ha hecho hincapié en que el objetivo “es seguir unificando criterios por parte de todos los grupos políticos con representación municipal para lograr una postura más fuerte y unitaria de la corporación, de forma que al final consigamos una mejor atención sanitaria en cuanto a instalaciones y mayor dotación de personal”. Por ello, ha instado al PP a respaldar esta moción.

En el texto de la moción se reclama al Gobierno autonómico que reduzca los plazos previstos en el proyecto de Ley de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para la ampliación del centro de salud de Xirivella de tres a dos años, de forma que las obras estén acabadas en el año 2011.

Además, se exige a los Ministerios de Fomento y de Hacienda que inicien de una vez por todas la desafectación y cesión del solar colindante al centro de salud a la Conselleria de Sanidad con el fin de que se pueda agilizar al máximo la ampliación del único centro de salud del que dispone Xirivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí