El pleno del Ayuntamiento reclama la creación de un consultorio sanitario auxiliar en la zona este de Quart de Poblet

6 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet aprobó ayer por unanimidad impulsar todas las medidas necesarias para la puesta en marcha de un consultorio sanitario auxiliar en la zona este del municipio, en concreto, en el conocido como Barrio de La Cebollera. Se trata de una reivindicación histórica, que se remonta al año 2000, con la que se persigue mejorar la atención a los vecinos, especialmente, los de mayor edad o con movilidad reducida, obligados a desplazarse al otro extremo del municipio, en el que se ubica el ambulatorio actual.

pleno-quart

El acuerdo incluye instar a los grupos políticos con representación en Les Corts a apoyar la Proposición No de Ley presentada ante el Parlamento Valenciano pidiendo la creación de este nuevo servicio sanitario.

El Ayuntamiento lleva cerca de veinte años trasladando a la Generalitat la necesidad de este consultorio, que es una de las principales demandas vecinales. Tanto es así que desde el Gobierno municipal se han presentado reiteradamente alegaciones a los presupuestos autonómicos, reclamando que se incluyera dotación para poner en marcha el servicio. Se llegó, incluso, a ofrecer a la Generalitat diferentes locales municipales para albergarlo.

La alcaldesa, Carmen Martínez, explicó al resto de los grupos municipales, en este sentido, que esta cuestión no depende exclusivamente de la Conselleria de Sanidad, ya que el Departamento de Salud al que pertenece Quart está gestionado por concesión a Sanitas y, por tanto, el gasto económico lo tiene que asumir la citada empresa.

No obstante, avanzó que en la presentación del proyecto de remodelación del Hospital Militar obtuvo el compromiso de la Conselleria de estudiar conjuntamente con la concesionaria la viabilidad de crear este consultorio auxiliar, que mejoraría sustancialmente la calidad de la atención sanitaria a la ciudadanía en el municipio en su conjunto, fortaleciendo la accesibilidad universal, uno de los ejes transversales de la gestión desde el Ayuntamiento.

Compromís Quart de Poblet apoyó la solicitud la creación de un nuevo Consultorio Auxiliar al otro lado del pueblo donde actualmente está el ambulatorio, “una petición ciudadana solicitada a lo largo de muchos años y que esperamos que ahora sea una realidad en beneficio de todos”.

Para Compromís, con la aprobación de la moción  presentada por su grupo, “hemos dado otro paso hacia la consecución de una antigua reivindicación de la ciudadanía y que ha sido reclamada y trabajada por diferentes partidos políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí