El pleno del Ayuntamiento acuerda demandar a la Generalitat una residencia de mayores para el Barrio del Cristo

3 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet celebrado el 31 de mayo ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal socialista y el concejal Ismael Valiente, en la que se demanda a la Generalitat Valenciana la construcción de una residencia para personas mayores en el Barrio del Cristo.

En concreto, el acuerdo supone instar a la Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo y a los ayuntamientos de Aldaia y Quart de Poblet a que inicien las gestiones ante la Conselleria de Bienestar Social para que se ponga en marcha el proyecto.

La moción llevada a pleno incide en que “la crisis no debe ser excusa para recortar en ámbitos que garantizan el Estado de Bienestar Social, como los Servicios Sociales universales, la Sanidad y la Educación públicas”.

Además, recuerda que existen terrenos, propiedad de la Mancomunidad, que podrían albergar la residencia, ya que se encuentran entre el Centro de Salud y el Centro de Día, servicios ambos muy vinculados a la atención a las personas mayores.

En el pleno, se aceptó la enmienda del PP de dejar abierta “la viabilidad de que dicha construcción se pueda realizar, a ser posible, en terrenos ubicados en la parte de Quart de Poblet, ya que todos los servicios públicos de estas características están en la zona de Aldaia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí